domingo, 1 de abril de 2012

Moby Dick

Justo el día que terminé de leer Moby Dick (sí, me ha costado casi más leerlo que cazarla, jejeje...), y totalmente por casualidad, encontré este juego p&p gratuito. La verdad es que hay gente que se lo curra mucho. Copio, pego y resumo palabras del propio autor:



NANTUCKET

P&P HD por Tomás H. M. Díaz Bórquez (Rayo Azul)
JUGADORES: 2 - 5
EDAD: 10
DURACION: 150' (Aprox.)
CATEGORIA: Búsqueda y administración de recursos.

"Nantucket", un boardgame completo estilo ameritrash. El juego se desarrolla en la isla de Nantucket, la misma donde comienza la novela de Herman Melville, "Moby-Dick o la Ballena Blanca". Cada jugador representa a un emprendedor de la industria ballenera y el juego consiste en competir con los otros por llevar adelante a la flota más prestigiosa de la isla a través de la pesca, la caza, la administración de los recursos económicos resultado de la industria, la ampliación de la flota con nuevas embarcaciones, muelles privados y camiones de carga... todo eso significa más dinero y puntos de prestigio que finalmente se traducirán en una mayor capacidad o aptitud para el momento en que hagan aparición las ballenas legendarias "Moby-Dick" y "Betty-Blue", cuya cacería seguramente decantará al ganador del juego.

Se trata de un juego largo y complejo, tanto por mecánicas de juego como por la confección de los componentes, algunos ejemplos:


"Meeples" que representan a las ballenas legendarias





Carta de la Suerte del Marinero

El juego ya no está disponible pero en el blog del autor: http://tomassinionthewind.blogspot.com
se pueden ver otros de sus trabajos.

3 comentarios:

  1. Pues no acabo de encontrar el enlace que dices con las instrucciones... pero he visto el CarcaZOMBI y tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco lo vi pero como este hombre tenía un nuevo blog, pensaba que estaría ahí. Ahora que he dado más de 3 vueltas sin verlo he averiguado que lo da por 'descatalogado'... Bueno, era una curiosidad más que otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier forma de entretenimiento que incluya zombies y ninjas tiene buena pinta... mmm... en tobago podríamos aañadir zombies maldecidos por las estatuas que protegen los tesoros, y tienes que equiparte con armas para hacerles frente a lo arkham horror... moooooolaaaaaaa!

    ResponderEliminar