jueves, 26 de abril de 2012

Mis aportaciones al Carcassonne

Tenemos un montón de juegos nuevos que comentar, valorar y empezar a destrozar con nuestras reglas y variantes así que empiezo con Carcassone, que ya ha hecho prácticamente oficial la variante 2+1, y eso que aún no hemos probado todo lo que venía en la Big Box...

De momento yo voy comentando impresiones así al tun tun...

- Sobre las posadas, me gustan. Sobre las catedrales, en la partida que jugamos ni las vi pasar, se concentraron en megalópolis, así que ni si quiera vi el dibujico, que es lo que más me gusta.

- El constructor también me gusta mucho y no da ninguna guerra.

- La producción de recursos le da su puntillo, porque hay ciudades que se cierran de forma totalmente inesperada, para bien o para mal.

- El cerdo es una ficha que para mí pasa sin pena ni glora por mi incapacidad congénita para ver los pastos.

- El alcalde: El alcalde de Carcassonne es este señor de la foto, y su existencia no supone grandes cambios en mi vida... pues lo mismo me pasa con el alcalde culón de madera... que ni juega, ni puntúa, ni te da los buenos días ni nada... Si vas a ver, el señor este de las gafitas tiene cara de ser mucho más simpático.

Mi propuesta: Reconvertir el meeple de alcalde en: el gordo-que-se-lo-comió-todo, este se coloca en un pasto donde haya un granjero tumbado, que como está a la bartola, no se entera y el gordo se lo come todo, no hay nada que llevar a las ciudades, puntos por pastos = 0.

El tío gordo desnudo en su versión meeple

Cambiando un poco de tema y pensando en ampliaciones, variantes y complementos diversos, he encontrado cosas muy monas que me motivan un poco más para jugar, por ejemplo:

- La versión winter is coming de Carcassonne:


- La posibilidad de leer el periódico mientras Javi piensa su jugada (aunque vaya a ganar de todas formas)... ¿Por qué nadie ha propuesto jugar con el crono a este? ¿eh? ¿eh?
Bueno, quien dice leer el periódico, dice jugar a otra cosa...

- Jugar al Carcassonne EN el Dominion:



... y continuará...

 Hel

4 comentarios:

  1. Yo es que no he jugado a la mitad de las expansiones, así que no puedo opinar mucho... No obstante, lo del tio-gordo-desnudo me gusta jeje
    Aprovecho para decir que con el Dominion online no me aclaro mucho...

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno lo del tío gordo que se come los pastos!!!!!me ha encantado, así a lo mejor equilibramos la balanza, que Javi se lleva tooooossss los pastos jajajajja Lo de los cerdos no sé cómo funciona, ¿por tener cerdos en el pasto te da más puntos? Al constructor yo aún no le cogí el uso, ni me dió tiempo para usarlo XDDD.

    ResponderEliminar
  3. Copio aquí lo que viene en el reglamento sobre el cerdo (lo que no me queda muy claro es si se puede poner directamente o tienes que "enlazarlo" desde otra granja... creo que es la primera opción)

    "El cerdo se juega sobre un campo, y permite aumentar el valor de una ciudad para un granjero.
    Un jugador sólo puede jugar su cerdo en un campo en el cual tenga al menos 1 granjero.
    El cerdo permanece hasta el final del juego sobre la pieza de territorio en la que ha sido jugado.
    Al terminar la partida, cuando se sumen los puntos por los granjeros, cada jugador sumará 4
    puntos (en lugar de 3) por cada ciudad que puntúe y que esté rodeada por una granja en la que
    el jugador tenga a su cerdo, además de a sus granjeros. Nótese que el cerdo contará sólo si el
    jugador mantiene el control de la granja. Para ver quién controla una granja sólo se cuentan los
    granjeros (recuérdese que quien mantiene el control de una granja es el jugador que tiene más
    granjeros en ella)."

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, el cerdo se pone directamente en una granja donde ya tengas un seguidor puesto (su colocación es similar a la del Constructor).

    ResponderEliminar