lunes, 16 de abril de 2012

Sesión ludopática 15-4-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Cristina, Fausti, Helena, Inma, Irene, Javi (6)
Gastronomía: Torta d'almela e infusiones
Duración: 3h
Juegos: Carcassonne, Dominion

Crónica:

- Degustación: Cristina trae tortada de almendra para celebrar su cumpleaños, pero al final nos despistamos y sólo Inma la prueba, como recompensa por llegar tarde y perderse la primera partida ;-)

- 1ª partida: Carcassonne - Posadas y Catedrales -Variante 2+1
Partida a cinco jugadores, donde probamos otra de las expansiones que tenemos, de nuevo con la variante 2+1 (a falta de un nombre mejor). Fausti y Javi pugnan por una ciudad, con un par de Catedrales, al final reina la cooperación y terminan compartiéndola, lo que les proporciona un buen puñado de puntos. Por el Sur, las Hermanas Sister construyen Claustros adosados, y Cristina busca más la zona norte, donde va haciendo sus ciudades y caminos. Javi empieza a poner pastores antes que nadie, y al final terminan juntándose casi todos los pastos importantes, que terminan por darle la victoria.
Puntuación final: Javi (110), Cristina (94), Fausti (86), Helena (77), Irene (75)

- 2ª partida: Dominion - Planes ocultos
Después de la tortada, Inma se suma al grupo, y volvemos al Dominion, mezcla de Básico e Intriga. Mazos nuevos para mucha gente, lo que alarga un poco la partida. El Puente parece tener aceptación, pero mucho más los Harenes. La Mascarada y la Mejora se añaden a los mazos que nadie va a querer usar (propongo jugar una partida con los "Peores Mazos", a ver cómo nos las arreglamos!!). A pesar de ir acumulando tesoros no se compran demasiadas Provincias, y la partida termina al agotar Javi el tercer mazo de cartas, en este caso el Peón.
Puntuación final: Javi (40), Cristina (34), Fausti (34), Irene (30), Helena (25), Inma (21).

- 3ª partida: Dominion - Locura de mano
Los que trabajamos en Alicante nos retiramos, ya que no tenemos segundo lunes de mona. Helena, Irene e Inma juegan un Dominion a 3 bandas, en la que parece que Irene se hincha a hacer carambolas y comprar Provincias.
Puntuación final: Irene (55), Helena (27), Inma (22).

Resumen y Conclusiones:

Sesión handicapada para Helena, que tiene un buen dolor de cabeza.

Los pastores siguen siendo clave en el Carcassonne... habrá que llamar a Ketty para que nos explique bien su funcionamiento ;-)

¿Qué tal la variante 2+1 del Carcassonne? ¿Aporta algo o complica las cosas?

Javi.

5 comentarios:

  1. Sí....todos nos quedamos con la mosca detrás de la oreja con el mega-pasto que todo se llevó y su pastor en concreto......no sé, no sé.

    La partida de Dominion larguísimaaaaa, se me hizo muy pesada...

    Carcassone cada vez me gusta más, aunque aún hay cosas que no calibro, sobretodo en cuanto a puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, en la próxima partida al Carcassonne se resuelven todas las dudas que se tengan antes de empezar, para que no hayan mosqueos postorejeros...

      Eliminar
    2. Sí, si era por quejarme, que me quedé sin mi parcela de hierba!!! XDDDD A ver si la próxima vez tengo más visión jejejej.

      A mí sí me gusta la versión 2+1, da más juego que ir cogiendo una pieza cada vez. :D

      Eliminar
  2. Mi mente ha borrado esa tarde horrorosa porque el cerebro se me salía por las orejas... qué dolor por dios!... Eso sí, lo de los pastos no es ni la cabeza, ni Ketty, ni que venga el mismísimo KlausJürgenComosellame, el padre que lo par... pero no pasa res... tirarse en el prado es de ociosos, no va conmigo :P

    2+1 tuvo mucho éxito la primera vez, porque interesó incluso a David, ahora se confirma. Podemos hacerla la variante oficial o cooficial :D jujuju

    El nuevo Dominion parece marear y cansar a la gente, el otro día la partida fue pesada, aunque no tengo claro por qué (bueno, en mi caso sí que lo sé). De todas formas a mí me sigue molando hacer combos de 7 cartas para acabar comprando una finca... no se trata de ganar, se trata de fliparse!

    ResponderEliminar
  3. El nuevo Dominion tiene cartas buenas y otras no tanto (el de la Mejora...vamos, no le vi uso ninguno, porque además la condición era eliminar una carta para conseguir otra que la superase en una moneda...). La del Puente me pareció muy buena, ayuda en momentos que te faltan moneditas. Y la del Harén también, muy buena, ya veis, marcó la diferencia. ;)

    Yo creo que combinadas con las del otro Dominion mejor, piensa que prácticamente en cada carta, había varias opciones a elegir, quieras que no se hace más largo decidir y hacer los combos...para mí los combos están bien, sin pasarse...Yo soy más de moneditas y las cartas justas de acción. Cada uno tiene su estilo de juego.

    ResponderEliminar