martes, 24 de abril de 2012

Toma 6! (6 nimmt!)

Como siempre la explicación de JcK:



y sus reglas por escrito: http://www.boardgamegeek.com/file/download/6ljtzez7h4/6_Nimmt_-_Reglas_en_Espanol_a_la_JcK.pdf

Y aquí bajo añado lo otro que os dije que había encontrado, unos cuantos juegos a los que se puede jugar con esa misma baraja o con pequeñas modificaciones de la misma:

- No thanks!
Contenidos:  33 cartas numeradas (3-35)   +   55 chips

Idea del juego:
Una carta se pone bocarriba en la mesa. En su turno, cada persona decide si toma la carta y la coloca bocarriba delante de él en la mesa (puntos negativos), o si gasta uno de sus chips (punto positivo) poniéndolo al lado de la carta para pasar el turno a la siguiente persona. Cuando una persona decide tomar la carta, también toma todos los chips que tenga al lado.
Quien tenga menos puntos negativos al final gana la partida.
 
 Preparación:
Cada persona comienza con 11 chips. Durante la partida el número de chips de cada persona es secreto (se pueden guardar en la mano).
Se barajan las 33 cartas. Se apartan sin revelarse 9 cartas, que se dejan aparte (no se usan en la partida). Las 24 restantes se colocan bocabajo en un mazo de robo.
 
Turnos de juego:
Se elige al azar un jugador inicial. Levanta bocarriba la primera carta del mazo de robo. Entonces debe decidir entre dos opciones:
-    Toma la carta y los chips que tenga
-    Gasta un chip propio, poniéndolo junto a la carta y pasa el turno a la siguiente persona (en sentido horario).
Cuando una persona toma la carta en juego, junto con los chips que la acompañen, deja la carta bocarriba delante de él en la mesa, y comienza una nueva ronda descubriendo una nueva carta del mazo de robo.
Las cartas que formen escaleras deben ser colocadas superpuestas pero dejando ver cuál es cada carta.
Cuando no se pueda robar una carta del mazo de robo, acaba la partida.
 
Final de partida:
Una vez las 24 cartas del mazo de robo pertenecen a alguien, se puntúa.
Las cartas y los chips:
- Cada carta solitaria (no en escalera) delante de una persona vale tantos puntos negativos como indique su valor.
- Una escalera de cartas vale tantos puntos negativos como indique la carta más pequeña de la escalera.
- Cada chip vale un punto positivo.
La persona con la menor cantidad de puntos negativos, obtiene la victoria.

Variante más estratégica: cada persona empieza con 10 chips. Las tres cartas con números 10, 20 y 30 se dejan aparte. Se barajan las 30 cartas restantes. Se separan 6 cartas más sin revelarse. Las 24 cartas restantes forman el mazo de robo inicial.

- Pico 2
Reglas:


2 jugadores. Se usan 11 cartas con los valores: 4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,16. Se barajan y se reparten 5 a cada jugador. La carta que sobra no se usa en el juego pero se coloca boca arriba entre los dos jugadores.

Cada jugador escoge una carta en secreto y la coloca bocabajo sobre la mesa, seguidamente ambos jugadores muestran su carta. La carta más alta gana si no es demasiado alta. La carta más alta pierde si su valor es más del doble que la carta más pequeña. El ganador coloca su carta sobre su lado de la mesa y sumará a su puntuación los puntos rojos que muestre la carta. El perdedor devuelve su carta a la mano.

El juego continúa hasta que un jugador se quede con sólo una carta en la mano. Entonces se juega otra ronda intercambiando las manos de cartas y el jugador que haya sumado más puntos rojos al final de las dos rondas será el ganador.
Valor de las cartas:
4 = *, 5 = **, 6 = **, 7 = **,8 = ***, 9 = ***, 10 = ***, 11 = ***, 12 = ***, 13 = ***, 16 = ****

- Relationship Tightrope 

- Take 5!

- Gloria Picktoria  

- Nur die Ziege zählt

- Ziegen Kriegen

4 comentarios:

  1. Hel, no puedo bajar el pdf para ver las instrucciones, y mi conexión no va mu fina, ¿podrías enviármelo por correo electrónico si lo tienes guardado en el ordenador?

    ResponderEliminar
  2. Cristina, te he enviado las regla por email, por si Hel no ha visto aún el post. El próximo día lo probamos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta... ¿Quien ha editado este post es daltónico? No tengo nada en contra de los daltónicos, pero es que rojo sobre verde no se lee nada bien, y a no ser que sea daltónico quien lo ha escrito, no entiendo como no se ha dado cuenta. Un saludo. Espero lo corrijan.

    ResponderEliminar