Experimentos en Catán

¡ATENCIÓN! TRASLADO
Esta sección crece demasiado así que se muda a:



Índice:
  • Reglas modificadas
  • Nuevas cartas y hexágonos
  • Variantes
  • Campañas
  • Otras aportaciones

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REGLAS MODIFICADAS

Partida ciega
  • Los hexágonos se van descubriendo conforme se construye encima de ellos, (resulta que era una de las reglas originales del juego que luego se descartó).
  • Los números de las celdas se pondrán después de la fase de fundación, emepezando por la esquina del tablero que determine el dado y colocándolos en sentido horario y siguiendo el orden alfabético de la fichas.

Ladrón piadoso II
    El jugador con menos puntos de victoria no puede sufrir el ataque del ladrón en ninguno de sus hexágonos. La regla de descarte con más de 7 cartas se mantiene igual para todos.

Nochevieja aleatoria
    La carta de Nochevieja se baraja junto con todas las demás cartas de evento.

Bárbaros pachorras
    Se tapa una de las caras del dado de los bárbaros, sólo si se quiere que avancen más despacio.

Fundación
    - En la fase de fundación, el que saque mayor número pone en primer y último lugar, pero lo que se coloca primero es la ciudad, y después el poblado.
    - En la fase de fundación, el que saque mayor número decide en qué posición (primero o último) quiere edificar.

Regla de la urraca II
    Se puede jugar, escribiendo en secreto el número de tropas que se envían o bien empezando por el jugador que más puntas activadas tenga.

Caballeros mercenarios
    Los caballeros sólo protegen ciudades que estén en los alrededores, e incluso sólo según el rango que tengan (recuerdo que los poblados no sufren el ataque de los bárbaros, así que no necesitan ser protegidos).

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NUEVAS CARTAS Y HEXÁGONOS

Cartas de evento:
  • BARBECHO: Puedes intercambiar un hexágono de cereales por uno de pasto a tu elección. O cambiar todos los de cereales por los de pasto, hasta que vuelva a salir ese evento y se vuelvan a cambiar.
  • TRASHUMANCIA: Puedes intercambiar un hexágono de pasto por uno de bosque (o cambiar todos).
  • NUEVO ESTRATO: Puedes intercambiar un hexágono de arcilla por uno de piedra (o cambiar todos).
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VARIANTES

Catánstrofes

Catan Resort
Con reglas especiales para representar la llegada de turistas a la isla, construir hoteles, campos de golf y demás centros de ocio.

Los especuladores de Catán
Con reglas especiales para determinar el precio de los solares donde edificar, pedir créditos bancarios e invertir en bolsa.

Catán: Monstruos y héroes

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CAMPAÑAS:

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OTRAS APORTACIONES:

Regla de la Merienda victoriosa

    El que gana la partida se encarga de la merienda la semana siguiente. No cumplir con esta obligación equivale a tener la bota vieja, por lo que su poseedor necesitará un punto más de victoria para ganar la partida.