domingo, 15 de abril de 2012

Sesión ludopática 14-4-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Cristina, Fausti, Helena, Javi (4)
Gastronomía: Speculoos e infusiones
Duración: 4h
Juegos: Fórmula D, Ciudadelas, Saboteur

Crónica:

- Degustación: La cena de anoche deja secuelas y pasamos del café a las infusiones...

- 1ª partida: Fórmula D - Reglas básicas - G.P. de Mónaco (partida de prueba, no puntuable)
Estrenamos por fin el fórmula D, empezando con las reglas básicas para ir pillando la mecánica del juego. Fausti hace una mala salida que le condiciona el resto de partida, al ser a una única vuelta. Javi toma la delantera, despreocupándose del coche, de las colisiones y de adelantar con línea continua. Helena, más previsora, para en cada curva a limpiar los difusores del coche con un trapo húmedo. Por detrás, Fausti da alcance a Cristina y van alternando posiciones en cada curva. Cerca del final, Helena arriesga en la salida de La Rascasse y encara la recta final con una marcha más larga que Javi, lo que le permite ganar la carrera (16 PE). Javi llega segundo (3 PE), Fausti revienta el coche en la última curva, y Cristina llega tercera tranquilamente (8 PE).

- 2ª partida: Ciudadelas (partida de prueba, no puntuable)
Y seguimos de estreno, esta vez con un juego de cartas, con una dinámica curiosa, en la que cada ronda se elije un personaje, que determinará el orden de juego. Acortamos la partida a 6 distritos. El asesino hace acto de presencia a la primera, y en casi todas las ocasiones va a por el el Rey (la verdad es que daban ganas de ello), y junto con el Ladrón (que también hace de las suyas) y el Mago se ceban con Cristina (siempre a ciegas, claro ;-) ), que queda un poco rezagada el resto de partida, con una bonita Universidad por construir. Fausti se decanta por los distritos Verdes para recaudar con el Mercader. Helena se hace un par de Maravillas impresionantes, que a punto están de decantar la partida, si no llega a ser asesinada por Javi en la última ronda! (siempre a ciegas, eh?... que aquí no se sabe qué personaje es cada uno ;-) )
Puntuación final: Javi (24), Helena (23), Fausti (17), Cristina (4).

- 3ª partida: Saboteur
Y para rematar la jornada, un Saboteur a 4, en la que puede aparecer o no un saboteador. En esta ocasión aparece en las tres rondas, así los mineros no han tenido que pelearse entre ellos.
Primera ronda para el saboteador (Javi) que tiene la suerte de tener en mano un par de cartas de derrumbe, lo que le permite incordiar aunque le hayan roto todas las herramientas. Segunda y tercera ronda para los mineros, que se reparten el botín, esta vez sí, en sentido antihorario.
Puntuación final: Javi (8), Helena (6), Cristina (4), Fausti (1).

Resumen y Conclusiones:

Parece que el Fórmula D ha gustado, pero no lo tengo del todo claro... Expresad vuestra opinión sincera!!! ;-) Yo iría añadiendo las reglas completas en próximas carreras, y probar la modalidad de carreras urbanas.

El Ciudadelas a mí me ha gustado, aunque la elección de personajes se ha hecho muy larga en cada ronda. Imagino que cuantas más partidas se jueguen más claro estará el personaje a elegir en cada momento. Yo le daría otra oportunidad a ver si cuaja y se añade a la lista de posibles adquisiciones.


Javi.

9 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... ya sabía yo que esa crónica de la carrera no iba a ser muy objetiva, es cierto que Javi empezó mejor y fue siempre en cabeza, pero yo iba justo detrás (tuvimos varios toques, de los que salí ilesa, recuerdas?) con la diferencia de que yo cuidaba el coche y Javi no, lo que me permitía al final de la partida arriesgar cuánto quisiera porque mi coche NO ESTABA A PUNTO DE INCENDIARSE... como otros :P

    Jugaré al menos otra partida al Formula D, por varios motivos, 1. Porque HE GANADO!!! 2. Porque Fausti se lo pasa bien aunque se estrelle 3. Porque aliados contra Javi, hicimos también del FD un tira-dados cooperativo! 4. Porque efectivamente, se puede dar toda la vuelta con la marcha verde :D ueeeeeh!!!

    ResponderEliminar
  2. Javi está hecho un Hamilton, apurando y luego llega a la meta sin frenos, sin neumáticos... Y Fausti es como Webber, sale fatal y luego le toca remontar jejejej

    Helen es como Massa, va to despacico por el circuito, lo sorprendente es que al final ganó...

    Y Cristina seguro que se pilló un Ferrari pensando que correría más, pero Ferrari ya no es lo que era.

    ResponderEliminar
  3. A ver??? -_- sorprendente porque ganó Helen? sorprendente porque gana Massa? Nunca fui despacio, fui en verde :D para pasar en los semáforos.

    Fausti remontó, pero en la última curva se quedó sin coche... pobretico, llegó el 4º, pero tuvo que hacerlo a pie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que....vaya comparación te ha hecho DAvid, con Massa, madre mía!!!!! Ni caso, fuiste la mejor. :D REspecto a volver a jugar, yo también volvería a jugar.

      La de Ciudadela no me gustó tanto, la verdad....aunque en realidad prácticamente ni jugué, no me dejaron!!!! (y eso de que se hacía sin saber, plim!)

      Croniqueros, falta la del domingo :D Por cierto, a ver si alguien me echa una mano y me enseña cómo funciona esto de los bloguers porque me pierdo.......

      Eliminar
    2. Cris, ¿en qué te pierdes? Yo te veo ya dominando el asunto. El próximo día te hacemos un paseo-tutorial por aquí.

      Eliminar
    3. Y lo que me costó aprender a poner mensajes!!! XDD me pierdo en la página del bloguer de google, más que en ésta. :) ¿qué son los marcadores dinámicos?

      Eliminar
  4. Gracias por defenderme cuñi! Además te doy toda la razón en lo del Ciudadelas, que no te dejaron jugar, y lo de que era "a ciegas"... uuuuh no sé, no sé... mucho ha insistido Javi en eso, y ya se sabe que excusatio non petita... accusatio manifesta :P

    Sobre el Ciudadelas ayer no opiné... y bueno, para mí, su mayor virtud es a la vez su mayor defecto. Su gracia es lo de escoger los roles pero precisamente eso es lo que más aburrido se hace... sobre todo si luego cuando por fin de una vez vas a jugar... resulta que estás muerto!

    Ladrones y asesinos... desde luego que no es un juego para los Gomis, (ya sabemos lo que les hacen en su pueblo a semejantes indeseables)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno... Que yo sólo le robé las monedas!!! Fue Fausti (alias el Destripador) el que se encargó de matar a diestro y siniestro!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, uno matando, el otro robando monedas, yo que iba ahorrando para hacer algo, una Universidad....y me quedé sin na!!! XD

      Eliminar