domingo, 22 de abril de 2012

Sesión ludopática 22-4-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Cristina, Fausti, Helena, Javi (4)
Gastronomía: Café e infusiones
Duración: 3h 30'
Juegos: Carcassonne, Dominion, Tobago

Crónica:

- Degustación: Café e infusiones. Otra vez se nos ha olvidado el PX!!! El vicio ludopático se está imponiendo al enológico!! ;-)

- 1ª partida: Carcassonne - Abadía, alcalde y constructor -Variante 2+1
Probamos un par de elementos nuevos, la abadía y el alcalde. Seguimos con el 2+1, ya que todos estamos de acuerdo en que se mejora el juego, y le añadimos un coste de 1 punto por intercambiar la ficha visible (1 punto que pierde el que intercambia, 1 punto que gana el "intercambiado"). Javi empieza con ciudades pequeñas, que van aportando puntos, y va pensando dónde ir acostando a sus granjeros. Fausti sitúa su constructor en una ciudad, y Javi y Helena en un camino. Cristina no llega a utilizarlo. Se despliegan dos alcaldes, algunos de ellos sin aportación de puntos. Fausti le "regala" a Cristina un buen solar dónde situar su abadía, y más tarde con una gran jugada con el constructor consigue situar la suya también. Helena se hincha a turnos extra con su constructor, y también coloca un par de Claustros. Javi sigue juntando pastos y juntando 3 granjeros, que al final de la partida le han dado el triunfo. Puntuación final: Javi (74), Fausti (70), Helena (67), Cristina (56).

- 2ª partida: Dominion - Mazos aleatorios
El Intriga no termina de "intrigarnos" demasiado, así que usamos sólo el básico, con esta combinación de mazos:Sótano, Aldea, Prestamista, Milicia, Ladrón, Burócrata, Bruja, Mercado, Festival, Sala del Consejo. Todas las cartas de Ataque juntas y sin posibilidad de defenderse!! Helena rompe las hostilidades y es la primera en agenciarse un Burócrata y una Milicia. El resto de momento vamos más a por los tesoros, consiguiendo Provincias en las primeras rondas. Fausti se queda un poco rezagado y va a saco con un par de Brujas, que por la combinaciones de carta no han podido entrar en juego. Javi y Cristina no han sucumbido al lado oscuro y han seguido con sus planes invirtiendo en Puntos de Vistoria y Tesoros. Fausti pone fin a la partida comprando la última Provincia.
Puntuación final: Javi (30), Helena (28), Cristina (27), Fausti (11)

- 3ª partida: Tobago (partida de prueba, no puntuable)
Empezamos una partida de pruebas al Tobago, para enseñar la dinámica de juego a Cristina y Fausti. Parece que les ha gustado, así que ya tenemos otro juego para próximas sesiones.

Resumen y Conclusiones:

Como cabía esperar, el alcalde no aporta mucho al juego, y las Abadías, si no es usando el constructor, veo muy complicado que se puedan poner en juego. Habrá que pensar una regla alternativa para su colocación, por ejemplo, que la puedas colocar donde quieras!! Al fin y al cabo todos los jugadores tienen una.

PX, PX, PX, PX, PX, PX, PX, ...

Javi.

1 comentario:

  1. 1. El alcalde culón se puede pirar, las abadías me dan un poco igual pero confunden y vuelven feo el mapa bonico y ordenado.
    De momento a mí me gustan el constructor y las posadas.
    2. El PX no me pega por la tarde.

    ResponderEliminar