domingo, 29 de abril de 2012

Sesión ludopática 29-4-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Cristina, David, Fausti, Helena, Irene, Javi (6)
Gastronomía: Café, infusiones y bizcocho de plátano
Duración: 3h
Juegos: 6 nimmt!, Fórmula D, Ciudadelas

Crónica:

- Degustación: Café e infusiones y un estupendo bizcocho de plátano, pasas y nueces obra de Irene. Con meriendas victoriosas como ésta da lo mismo perder!!

- 1ª partida: 6 nimmt! (partida de prueba, no puntuable)
Nuevo juego que incorporamos a la lista, de cartas, sencillico y entretenido. Se explica en un momento, no hay que pensar demasiado y las partidas son rápidas. De 2 a 10 jugadore, ¿qué más se puede pedir? A pesar de que a Irene le estresa, nos ha pegado un buen repaso. Puntuación final: Irene (17), Cristina (37), Fausti (49), David (52), Javi (54), Helena (69).

- 2ª partida: Fórmula D - Reglas básicas - G.P. de Mónaco
Seguimos con la reglas básicas y a una vuelta. Salida espectacular de Helena, y Fausti que vuelve a calar el motor, lo que le va a retrasar el resto de partida. Primeras curvas con el grupo igualado, y algún que otro contacto pero sin toques. Hacia la mitad de carrera Javi y David, menos conservadores de la mecánica, van tomando ventaja curva tras curva y dejándose PE a cascoporro. Por detrás, Helena y Cristina van casi a la par, y Fausti remontando como puede. Entra Javi en primer lugar (4 PE), seguido de David, que entra en 4º porque no se arriesga a perder su último PE forzando el motor en 5º. Cristina llega tercera (14) seguida de cerca por Helena (15). Fausti no rompe el coche esta vez, y termina la carrera en 5ª posición (12).

- 3ª partida: Ciudadelas (partida de prueba, no puntuable)
Cristina y Fausti nos dejan (pero sólo hasta mañana, que el vicio es el vicio!), y David e Irene prueban el Ciudadelas. Tras una breve explicación, jugamos una partida a 6 distritos, explicando algunas reglas sobre la marcha. Esta vez el Asesino y el Ladrón se portan mejor, y el Condotiero destruye un par de distritos.
Puntuación final: Irene (16), Helena (10), Javi (10), David (9).

Resumen y Conclusiones:

El 6 nimmt! parece que ha gustado en general. Ya tenemos otro juego para mucha gente y rápido.

Yo incluiría ya las reglas completas al Fórmula D, que le dan más "realismo" al tener que distribuir los PE en varias categorías (por lo que no se puede hacer el animal en las curvas como hoy), paradas en boxes para cambiar neumáticos, etc, .... o bien jugar con las reglas básicas pero a 2 vueltas. Nos queda probar también el circuito urbano y sus reglas especiales... y también tenemos una expansión no oficial para jugar con los Autos Locos!! :-) Ya podemos ir pensando nuestra versión del Mario Karts para el Fórumala D!!

A mí el Ciudadelas me sigue gustando, pero visto las caras de Irene y David, me parece que lo tachamos de la lista.

Javi.

2 comentarios:

  1. Juegos: El "6 nimmt" es divertido, pero yo personalmente me estreso mucho. Creo que jugaré al Formula D la próxima partida y respecto al Ciudadelas, yo no le vi demasiado fuste (a lo mejor es que no me enteré mucho :S)
    Gastronomía: Creo que en breve repetiré el "Banana bread" intentaré no ponerle pasas y un poco más de plátano. Se aceptan sugerencias :D

    ResponderEliminar
  2. A mí el 6 nimmt me encanta jejjejeje es rápido, multitud de estrategias, ligero....será que como soy cortoplacista me gusta jejejejjeje

    El Fórmula D supongo que con las reglas más avanzadas pues necesta más estrategia, no cargarse el coche así porque sí ejejejjeje

    Gastronomía: yo como no soy muy dulcera, pues pruebo, sin pasas gracias!!!! la única receta que sé dulce es la de los dorayakis versión nocilla, en lugar de judías dulces como el Doraemon jejejejejejje un día os haré algunos para que los probéis. un abrazo!

    ResponderEliminar