lunes, 9 de abril de 2012

Saboteur

He encontrado un cuadrito resumen muy útil a la hora de preparar las partidas:


http://boardgamegeek.com/image/633345/saboteur

También un ejemplo de tablero que podríamos hacer bastante fácilmente. Yo personalmente lo eché un poco en falta, porque no sé calcular las distancias a ojo.


Copio también aquí las reglas alternativas del autor que puso Javi:

1) Los mineros que tengan una carta de sabotaje (pico roto, linterna o vagoneta) delante de ellos al final de una ronda, no reciben cartas de pepitas de oro si su equipo gana la ronda. Las cartas de pepitas de oro se distribuyen sólo entre los mineros que no hayan sido saboteados. Los saboteadores no se ven afectados por esta regla.

De esta forma también hay competencia entre los mineros, haciendo que ganar sea un poco más fácil para los saboteadores.

2) Independientemente del número de jugadores, se añade siempre el minero que lleva chaqueta roja a las cartas que serán repartidas. Este minero es el enano egoísta: sólo puede ganar si es capaz de realizar la última conexión con la pepita de oro. En ese caso consigue 4 pepitas de oro, mientras que los otros jugadores no consiguen nada.

Si otro minero hace la última conexión, entonces el minero egoísta no obtiene pepitas de oro. Se reparten tantas cartas de pepitas de oro como la cantidad de jugadores menos uno.

Y aquí las reglas completas por si hay alguien despistado. Así ya está todo junto.

2 comentarios:

  1. Se me había olvidado comentar que, si no recuerdo mal, repartimos los tesoros al revés de lo que tocaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los contamos mal... a quién se le ocurre hacer reglas contra natura y contra reloj!!! La próxima partida lo tendremos en cuenta... si no se nos olvida como el Barril del Bang! ;-)

      Eliminar