domingo, 15 de abril de 2012

Sesión ludopática 13-4-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Helena, Inma, Irene, Javi, Jesica, Rafa (6)
Gastronomía: Ensalada, coca de miguitas, empanadillas de queso de cabra y dulce de tomate, tortilla de patata y cebollita, panacotta, speculoos
Duración: 5h
Juegos: Bang!, Saboteur

Crónica:

- Degustación: Espectacular sopar de cabasset antes de ponernos manos al vicio, aunque el vino hace que alguno adelante el vicio y se ponga con los pies redondicos.

- 1ª partida: Bang! + Variantes dinamiteras
Como es el único juego que todos conocemos, empezamos con un Bang!, y casi como siempre que juega Jesica, le toca ser el sheriff. Ponemos en juego las tres variantes dinamiteras (obligatoria, mecha corta y patata caliente), pero en esta ocasión no llega a explotar ninguna, ya que casi todas se han dirigido (o redirigido después de desenfundar corazones) al sheriff, pero debido a su habilidad especial consistente en que desenfunda siempre dos cartas, las probabilidades de que le explotara eran remotas.
Roles: Sheriff (Jesica), Alguacil (Irene), Forajidos (Inma, Javi, Rafa), Renegado (Helena). La proximidad de los forajidos al sheriff hace que desde el principio queden claros los roles, y empieza la balacera. Javi e Irene van disparándose entre ellos, y luego los respectivos compañeros les dan el tiro de gracia, cayendo primero el forajido y luego el alguacil. El sheriff queda desprotegido, y el renegado poco puede hacer también contra los dos forajidos que tienen sus vidas casi intactas. Mucha dinamita en juego pero no explota ninguna. Al final el sheriff cae y ganan los forajidos.

- 2ª partida: Saboteur (partida de prueba, no computable en el ranking)
Explicamos el juego a los que no vinieron a la maratón, y queda todo más o menos claro salvo un detalle que se nos olvidó comentar, que si no se descubre el tesoro a la primera, se gira la carta y se puede seguir buscando. Inma piensa que si no se encuentra a la primera no se gana, y no se juega su última carta, con lo que gana el saboteador. Las dos rondas siguientes, una vez aclarada la confusión, caen de parte de los mineros. Parece que el Saboteur sigue gustando.

Resumen y Conclusiones:

¿Por dónde paran esos cartuchos para los marcadores? ;-)


A mí me gusta el pipiribipipi
de la bota empina paparabapapa
con el pipiribipi
con el paparabapa
al que no le gusta el vino es un animal
es un animal!

Javi.

1 comentario:

  1. La cena, con el vino correspondiente, nos quita rato de juego pero aporta otros encantos, como un Javi menos gruñón y más risueño, jajajaj (eso sí, el próximo día anclamos la silla al suelo).
    Creo que para todos (salvo para Jes) el sopar de cabaset fue un éxito, hacía tiempo que no cenábamos tan bien! :D
    Sobre las partidas... Jésica hizo del Bang! un semicooperativo. El Saboteur empieza a desinflarse para mí.

    ResponderEliminar