sábado, 31 de marzo de 2012

Sesión ludopática 31-03-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Cristina, David, Fausti, Helena, Irene, Javi, Rubén (7)
Gastronomía: Galletas de chocolate del Carrefour
Duración: 3h
Juegos: Bang! y Dominion

Crónica:

- Degustación: Café del Deivid (aunque parece que le ha perdido el punto a la cafetera), acompañado de galletas de chocolate carrefureras (que se están convirtiendo en un clásico) y caramelos masticables.

- 1ª partida: Bang! + Variantes dinamiteras
Con siete ludopáticos, no tenemos más opción que empezar con un Bang!. Con la intención de acortar la partida, ponemos en juego las tres variantes dinamiteras (obligatoria, mecha corta y patata caliente).
Roles: Sheriff (Irene), Alguaciles (Javi, Rubén), Forajidos (David, Helena, Fausti), Renegado (Cristina). Empieza la partida con mucha precaución por parte de todos, hasta que empiezan a "revelarse" los roles. Los tres agentes de la ley están juntos, y como no terminan de aparecer armas para mejorar la distancia de tiro se quedan un poco bloqueados. La dinamita hace de las suyas, y acaba con Rubén y un poco más tarde con Fausti. El sheriff sobrevive a otra explosión, pero queda bastante tocado. Javi que tiene un arsenal de cartas en juego, sucumbe también a otra dinamita, no sin antes eliminar a David y cobrar la recompensa. La renegada, sin hacer mucho ruido durante toda la partida (aunque robando cartas a porrillo gracias a su habilidad especial) mata a Helena, la última forajida, y se queda mano a mano con el sheriff que tiene un único punto de vida. Aguanta tres rondas, sin poder robar una cerveza que le aumentaría dos puntos de vida e igualaría la contienda, pero no tiene suerte y Cristina termina con su vida con un bang certero entre ceja y ceja.

- 2ª partida: Dominion - Mazos aleatorios
Cuando ya teníamos casi montado el Agrícola, nos damos cuenta de la hora que es!! El Bang! se ha alargado más de la cuenta, así que recogemos el Agrícola y jugamos un Dominion a 5, ya que Irene y Rubén nos dejan. Volvemos con los mazos aleatorios: Sótano, Aldea, Canciller, Herrería, Burócrata, Ladrón, Banquete, Laboratorio, Sala de Consejo, Aventurero.
A pesar de no haber cartas defensivas, nadie se decide ir a por el Ladrón, salvo cuando la partida está ya muy avanzada y casi decantada a favor de David, que ha ido acumulando oros y platas y prácticamente no ha necesitado acciones. Helena acumula muchas cartas de acciones, pero no consigue acumular suficientes monedas para comprar Provincias, y encima el único Ladrón que se ha puesto en juego durante la partida le birla un Oro. Cristina compra varios Ducados, pero pocas Provincias, y Fausti y Javi hacen lo que buenamente pueden. Resultado final: David (33), Fausti (24), Javi (24), Cristina (18), Helena (13).


Resumen y Conclusiones:

Uyyyy! Casi jugamos al Agrícola!!!

Ni con las variantes dinamiteras conseguimos acortar la partida del Bang! La próxima vez añadiría estas dos variantes más que le dan más realismo

Dinamita con área de efecto (AOE)
: Cuando explota la dinamita, los jugadores a la izquierda y a la derecha de la dinamita pierden 1 punto de vida. Sin embargo, si el jugador a la izquierda o a la derecha de la explosión tiene un Mustang (o modificador de la distancia, como Escondite o la habilidad del personaje Paul Regret), entonces evitan los daños de la explosión.

El Barril palía los efectos de la dinamita: Si la dinamita explota sobre un jugador que tiene en juego un Barril, podrá desenfundar!. Si tiene éxito (sale corazones), el jugador pierde 1 o 2 puntos (habría que concretarlo antes de empezar la partida. Lo lógico es que el Barril haga que pierda un punto menos, por lo que perdería un total de 2) de vida en su lugar, pero el Barril es destruido.

Hay que ir buscando juegos para más jugadores!

La clasificación se aprieta cada vez más, pero las hermanas Román siguen en cabeza.

Javi

2 comentarios:

  1. Las partidas han estado bien, pero el Bang! sigue siendo imprevisible, alargándose demasiado en ocasiones. Lo de la onda expansiva de la dinamita es una gran idea, hay que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no haya habido muchos comentarios, por lo que he oído hoy, parece que las nuevas variantes dinamiteras tienen buena acogida, podemos ponerlas en marcha en la marathon.

    ResponderEliminar