martes, 13 de marzo de 2012

Sesión ludopática 11-03-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Cristina, Fausti, Helena, Inma, Javi (5)
Gastronomía: Galletas con chocolate del Carrefour
Duración: 3h
Juegos: Bang!, Dominion

Crónica:

- Degustación: Café e infusiones acompañadas de deliciosas galletas con chocolate del Carrefour.

- 1ª partida: Dominion - Combinación de mazos "Interacción"
Cinco, mal número para jugar un Catán, así que nos decidimos por empezar la tarde con un Dominion. En la combinación "Interacción" abundan las cartas de ataque: Milicia, Ladrón, Espía, Burócrata (sólo falta la Bruja), así que lo primero que se terminan son los Fosos, e Inma se hincha!! Por lo menos se hace con cinco de ellos, y raro es el turno en el que no tiene uno o dos de ellos. El resto nos los repartimos como podemos. La partida se hace larga, con espectaculares combos, algunos de ellos para obtener dos monedas, y otros para conseguir más de 20! Cristina se pone en cabeza casi desde el principio, Helena y Fausti le siguen, y Javi e Inma se quedan rezagados, hasta que con un buen combo consigue 2 provincias y un ducado y se acerca a la cabeza. Cristina resiste y consigue ganar la partida en un apretado recuento. Cristina: 39 Javi: 35 Fausti: 28 Helena: 23 Inma: 16 (eso sí, con tropecientos Fosos).

- 2ª partida: Bang! + Variantes para la Dinamita
Son ya las 20:00h, pero no nos queremos ir sin jugar algo más. Echamos un Bang!, y para intentar acortarlo, introducimos tres variantes para la dinamita, a saber:
1) Dinamita obligatoria: El jugador que tenga una dinamita está obligado a jugarla inmediatamente en su turno.
2) Mecha corta: La dinamita explota con cualquier pica.
3) "Patata caliente": Si se desenfunda corazones, puede lanzar la dinamita a cualquier otro jugador.

Roles: Sheriff (Javi), Forajidos (Fausti, Cristina), Alguacil (Helena), Renegado (Inma). Para ir rápido, el sheriff empieza con una Carabina Springfield para ir recortando vida. Helena se dedica a ir robando/descartando cartas a todo el mundo, excepto al sheriff, lo que deja bastante claro de parte de quién está. De hecho, creo que ha robado/descartado más cartas que jugado cartas Bang!, así que los iba desprotegiendo a todos y el sheriff hacía el trabajo sucio, que para eso le pagan más. El propio sheriff pone una dinamita en juego, que termina explotándole a Inma, e Inma pone otra en juego que termina explotándole al sheriff, que se recupera inmediatamente con un whisky y una cerveza (como para fiarse de la autoridad!!). Fausti es el primero en caer, seguido de Inma y de Cristina. Los seguidores de la ley salen airosos y triunfantes (eso sí, uno de ellos es un ladrón y el otro un borracho).


Resumen y Conclusiones:

Se rumorea que hay ganas de ampliar el Dominion... No sé que he escuchado de un mazo de Islas...

Fausti y Javi ultiman los detalles para hacer la estrella de sheriff que servirá para cerrar el bloque de marcadores.

Las variantes de la dinamita surten efecto, y acortan la partida. Yo seguiría introduciendo estas pequeñas variantes, ya que tenemos varias páginas traducidas en nuestro site Ludoníticos.

Javi.

2 comentarios:

  1. Las ideas de ampliar el Dominion siempre están ahí, pero los euros no... :D

    Lo de ajustar las reglas del Bang! en función del tiempo de partida es muy útil, eso sí, siempre ANTES de empezar, gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Esta sesión también la he registrado ya.

    ResponderEliminar