sábado, 24 de marzo de 2012

Sesión ludopática 24-03-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Cristina, Fausti, Helena, Irene, Javi, Rubén (6)
Gastronomía: Coca boba integral de avellana y coca boba casera de Las Bayas
Duración: 3h
Juegos: Catán y Dominion

Crónica:

- Degustación: Café e infusiones acompañadas de cocasbobas variadas.

- 1ª partida: Catán
Empezamos la sesión con cuatro jugadores y un Catán básico, el de tota la vida, con ladrón y dados (añadimos el Capitán de puerto y ganará el que consiga 13 puntos de victoria), y estrenamos el dispensador de materias primas que se ha currado Fausti. Como sucede casi siempre en Catán con cuatro jugadores, empezamos bloqueando prácticamente el centro del tablero, por lo que los cuatro empezamos a expandirnos por la costa, o por lo menos lo intentamos. Fausti se hincha a madera con un mísero 3!!! Aunque luego dos ladrones se encargan de compensar esta anomalía probabilística. El 3 deja de salir y ya el 8 entra en juego, convirtiendo a Fausti en el rey de la arcilla. Helena se expande más rápido que nadie, con un buen par de puertos y consigue la carta de Capitán de Puerto. La Gran Ruta Comercial cambia varias veces de manos, entre Fausti, Cristina y Helena. Helena se queda sin ciudades para construir, ni sitio para los poblados, pero en una hábil maniobra consigue arrebatar a Fausti la Gran Ruta y ganar la partida. Helena (13), Javi (9), Cristina (6), Fausti (6).

- 2ª partida: Dominion - Mazos aleatorios
Vienen Irene y Rubén y jugamos un Dominion a cinco, quedando Helena como moderadora de la partida. Esta vez sí apuntamos los mazos: Sótano, Aldea, Leñadores, Remodelar, Ladrón, Burócrata, Banquete, Mina, Biblioteca, Aventurero. Interesante combinación, sin cartas defensivas y dos de ataque. Cristina y Fausti empiezan a comprar ladrones, mientras que Rubén se dedica a estudiar en la Biblioteca, con estupendo resultado. La mina y el burócrata hace que se acumulen buenas cartas de tesoro, que con los ladrones van cambiando de mano, mientras Rubén sigue hincando los codos y consiguiendo Provincias hasta que se terminan (curiosamente, no se termina ningún mazo de acciones, solo el de Ducados). Resultado final: Rubén (40), Javi (35), Cristina (29), Irene (27), Fausti (11).


Resumen y Conclusiones:

El Catán resurge de sus cenizas, con ladrón incluido, aunque a Cristina tampoco le hace mucha gracia... será genética de los Gomis?

Parece que por fin vamos a tener marcador de puntos y catanstrofes para Catán!

A la hora de decidir quién empieza la partida en Catán, el jugador que saque la puntuación más alta decide en qué momento coloca sus asentamientos iniciales.

Hay que estudiar más y robar menos.

1 comentario:

  1. Partida de Catán agónica y saturada, y un Dominion sin combos... Una tarde de partidas curiosas...

    ResponderEliminar