sábado, 10 de marzo de 2012

Sesión ludopática 03-03-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Cristina, David, Fausti, Helena, Inma, Irene, Javi, Jesica, Rafa, Rubén (10)
Gastronomía: Quesadas, Pizzas Gringos
Duración: 8h
Juegos: Bang!, Dominion

Crónica:

- Degustación: Cafetito con quesadas y pizzas del gringos para cenar.

- 1ª partida: Bang! + Dodge City + Por un puñado de cartas y Sólo ante el peligro (en un mazo)
Hoy gran afluencia de ludopáticos para recibir a Deivid (bueno, más bien nos recibe él en su casa). A pesar de ser 10, sólo 7 jugamos un Bang! Roles: Sheriff (David), Forajidos (Helena, Fausti, Rafa, Cristina), Alguaciles (Irene, Javi), Renegado (Cristina). Parece que Deivid ha venido para poner las cosas en orden, y le toca ser sheriff, con el marcador plateado, sombrero, y sin estrella, que sigue sin llegar (un CERO para los señores de EDGE). Partida más o menos rápida, controlada por la justicia desde el primer momento. Deivid se juega dónde dormirá esa noche, y mata a Helena en un par de rondas. Fausti cae un poco después, luego Rafa y por último la renegada Cristina. Cero bajas para la ley.

- 2ª partida: Dominion - Mazos aleatorios
Después de la cena y correspondiente tertulia, sólo quedamos 5 para jugar un Dominion: Deivid, Helena, Irene, Javi y Rubén. De nuevo versión casera para 5 jugadores y mazos aleatorios (Biblioteca, Bruja, Canciller, Capilla, Foso, Leñadores, Milicia, Prestamista, Remodelar, Sala del trono). Interesante combinación, con ninguna carta que dé acciones extras, y sólo la opción de Sala del trono para repetir acciones. Las Brujas y las Capillas van desapareciendo, salvo cuando quedan pocas Maldiciones y ya no tiene sentido comprar más Brujas e interesa ir remodelándolas. Javi y Helena son los que más se cargan de maldiciones, y a Rubén le pasan casi todas de lejos. Empezamos a comprar Ducados dado que no se acumulan muchas monedas. Sólo Deivid consigue comprar una Provincia en toda la partida) y finalmente agota el cuarto mazo y gana con diferencia.

Resumen y Conclusiones:

Siguen triunfando los chistes de La Cosa ;-)

2º Las pizzas de ROU están mejor, pero estás son baraticas.

3º Deivid ha vuelto y ha arrasado (... lo que no sabe es que nos hemos puesto todos de acuerdo para dejar que ganara, a ver si así nos visita más a menudo :P )

4 comentarios:

  1. Agradecimiento oficial a Javi por cuidar del blog y currarse todas estas crónicas. Aunque nadie diga nada, creo que hay más de una persona que las lee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Cristina, a ver si esto me funciona.... yo sí que voy leyendo el blog, pero aún no sabía cómo responder :P Y sí, las crónicas muy buenas, :D, pero que alguien me explique cómo funciona eso de los puntos para el supertorneo 2012.

      Eliminar
    2. Lo del supertorneo es fácil: sólo hay que... ¡no tengo ni idea! ¡se encarga Javi! jajaja...
      Bueno, la cosa es que él va metiendo en un excel todas las partidas que juega cada uno de nosotros y las que va ganando, de ahí salen las puntuaciones que hay ahí arriba a la derecha.

      Eliminar
  2. Lo de Deiv es cierto... gracias a todos por haceros los locos. ¡Qué contento estaba el pobre! jajajaja!

    ResponderEliminar