domingo, 18 de marzo de 2012

Sesión ludopática 18-03-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Cristina, Fausti, Helena, Javi (4)
Gastronomía: Fogaseta de El Altet, Galletas con chocolate del Carrefour
Duración: 3h
Juegos: Dominion y ..... ¡¡¡¡¡Catán!!!!

Crónica:

- Degustación: Café e infusiones acompañadas de fogaseta gentileza de Rafa y Jesica, y más galletas con chocolate del Carrefour.

- 1ª partida: Dominion - Mazos aleatorios
Está claro que no hay sesión ludopática sin jugar al Dominion, así que cuanto antes empecemos mejor. Cuatro es el número ideal para ello, y jugamos con mazos aleatorios (cada vez me gusta más jugar así). Salen estos mazos: Foso, Aldea, Leñadores, Espía, Salón del Trono, Remodelar, Banquete, Mina, Mercado y Aventurero. Como carta ofensiva sólo tenemos al Espía, y como tampoco es que afecte demasiado, los fosos tardan más en agotarse. Cristina y Javi se decantan más por los tesoros altos, y Helena y Fausti más por las cartas de acción. Combinación interesante la que juega Helena, de un Salón del Trono con un Banquete, con lo que eliminando una carta consigues dos de 5!! Helena se lleva así dos Mercados, y Javi más adelante copia la táctica (y tiene suerte de que salga la combinación de cartas, claro, que si no ni por esas) y compra dos Ducados, muy importantes al final de la partida. Todos usamos minas para ir aumentando los tesoros, y el mazo del Aventurero se queda intacto. Partida muy igualada, que finaliza Javi con la última Provincia, ganando la partida por una Finca comprada en uno de las ocasiones que te quedas con 7 puntos de m.... y no llegas a la Provincia, pero que con dos compras te da para un Ducado y una Provincia. Javi (31), Cristina (30), Helena (22), Fausti (21).

- 2ª partida: Catán + Variante "El mercader del 7"
Con el tiempo ya justito, y aunque parezca mentira, decidimos jugar un Catán!! Probamos una variante en la que no hay ladrón, y con el 7 entra el mercader en juego, proporcionando una materia más al asentamiento o ciudad dónde la coloque el jugador. Eso sí, si se tiene más de 7 cartas cuando sale el 7, hay que descartar la mitad. Esta variante está pensada para que Deivid vuelva a jugar al Catán ;-)
Fausti se hace el amo y señor de la piedra, y pronto desarrolla tres ciudades, pero se queda un poco bloqueado al no poder ir construyendo más asentamientos. Helena se mueve por la costa, ya que el centro está congestionado, y consigue en dos ocasiones La gran Ruta Comercial. Cristina también se queda bloqueada por el centro, y decide salir a buscar un puerto que le permita comerciar con mejor ratio. Javi se hace con el emporio ovino, y se le acumulan las ovejas en la mano, aunque los ladrones son los que más ovejas han consumido. Al final el tiempo se nos echa encima, y en un acto "generoso" de Cristina, Javi consigue arrebatar La Gran Ruta Comercial a Helena y ganar la partida :P

Resumen y Conclusiones:

No hemos podido probar la estrella de Fausti por falta de personal para jugar un Bang!

La fogaseta de El Altet está buena, pero no es la mejor del mundo ni mucho menos ;-)

Aún hay esperanzas de recuperar el Catán para nuestras sesiones ludopáticas.

Cambio de líder en la clasificación. ¿Será porqué sólo Javi maneja su excel secreta? No, es que hoy la estadística ha jugado a su favor.

Propongo 3 maratones ludopáticos al año, con doble puntuación. Uno en Semana Santa, otro en Verano y otro en Navidad. Id pensando fechas para el I Maratón Ludopático 2012!!!

Javi.

10 comentarios:

  1. David estará aquí del 30 al 9, propongo la maratón para el jueves santo, que es día 5. Eso me recuerda al clásico de la Lan Party: "La virgen sale, nosotros matamos gente" en su nueva versión, "La virgen sale, juego la aldea, una carta y dos acciones"...

    Estoy de acuerdo con la superioridad general de Javi en las dos partidas pero la segunda es una victoria desvirtuada porque no estaba taaaan taaaan clara... además yo podía haber llegao media hora más tarde a mi casa y no habría pasado nada... pero en fin... estar en la cumbre tanto tiempo en realidad me aburría :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem...yo no diría acto "generoso", sino más bien práctico (falta de tiempo). Haber avisao que no pasaba na si llegabas más tarde y yo no soy tan generosa en los intercambios!!!!!! Me parecía un poco absurdo dejar la partida para hoy si estaba ya casi acabá. Ale, ya sabes, ahora a remontar, hay que bajar a Javi del pedestal!!!!!!!

      Eliminar
    2. Jajajajaj... bien bien!!, ésa es la mentalidad que quiero... HAY QUE IR A POR JAVI, que las mata callando :P

      Eliminar
  2. Ya he pasado esta sesión al supertorneo y al bgg... hacía un montón que no lo ponía al día... qué pereza!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la sensación de que se está generalizando la tendencia Javi-Cris a la cabeza y Fausti y yo los cateticos de cola... ummmm... Fausti, hay que organizarse! ya hablaremos el próximo día... -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo, no sé yo....al final el que gana es Javi, por un punto, por un maldito punto!!!!!!!! (aquí metiendo cizaña jajajajjajajajjajaja) (esta tarde quiero un dominion de revancha) XDDDDDD

      Eliminar
  4. Bueno bueno, veo que empiezan las tensiones y se intuyen sospechosos tratos de favor... mmm... yo vendo mi apoyo al mejor postor!!

    Por cierto, me gusta esa nueva variante del Catán! muerte al ladrón!!! larga vida al mercader!!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, nosotros no votaremos, puesto que Fausti trabaja cuando trabaja y no tiene vacaciones, o sea que bien sería posible que uno de esos días festivos le dijeran ea te toca currar. Así que votad votad que si nosotros podemos ir nos apuntamos.

    ResponderEliminar
  6. Esto no es justo!! La Familia se alía contra mí!!! Voy a tener que llamar a un primo segundo mío para que se venga a jugar :P

    Lo importante es que Catán ha resucitado, aunque eso sí, donde se ponga un Dominion...

    ResponderEliminar
  7. yo jugar juego poco,pero comer... reto aqui a los ludopatas a hacer una cata de mona ahora q viene la pascua. yo sigo votando por la de l'altet hasta q me demostreis q no es la mejor.

    ResponderEliminar