domingo, 10 de abril de 2011

Propuestas para la próxima partida


Después de la partidica de hoy, yo creo que las reglas están bastante interiorizadas, hay cosas que hacíamos mal y hemos rectificado pero hay otras que tenemos tan asumidas que yo no me atrevo a cambiarlas... Independientemente de eso yo propondría para la semana que viene la siguiente combinación:

Tipo de reglas: Ciudades y caballeros
Puntos de victoria: 13
Tiradas: con cartas de eventos
Variante adicional: Capitán del puerto (sin que haga falta llegar a 14 puntos)
Regla adicional: regla de la urraca

y... estoy sopesando la posible combinación con Pescadores de Catán... he de mirar el reglamento avanzado pero creo son compatibles...

¿Alguien propone modificaciones? Se admiten propuestas durante toda la semana.

Colores fijos: yo me quedo con el blanco porque es cierto que soy un poco lerdi. El que quiera color que pida.

7 comentarios:

  1. Propuestas:

    1) El ganador debe llevar la merienda en la próxima partida.

    2) Los caballeros pueden utilizar los caminos de los oponentes pagando un peaje (por ejemplo, una carta de materia prima, bien por todo el desplazamiento o por cada tramo). Esta regla permitiría incordiar un poco para que no se pueda construir en la intersección donde se coloque el caballero hasta que éste sea expulsado, bien por la carta "Intriga" o bien llevando a ese sitio un caballero de mayor rango.

    3) Y la más importante y que viene en las instrucciones: "Un caballero puede cortar también una “Gran ruta comercial”, siempre y cuando ésta sea propiedad de un
    jugador contrario." Vamos, que si llego a saber esta regla la partida hubiera terminado de otra forma... me tongais siempre!!!! ;-) Esta regla me gusta porque los 2 puntos de la ruta comercial pueden cambiar de mano en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidaba. Sino hay más pretendientes, yo me pido el color azul.

    ResponderEliminar
  3. Y es que no hay nada como leerse las instrucciones del juego ;-) :

    "Ningún jugador podrá tener más de cuatro cartas de progreso (sin contar con los
    puntos) delante de él. Aquel jugador que obtenga una quinta carta de progreso
    (y que no pueda jugarla, porque p. ej. no es su turno), tendrá que devolver una
    de sus cartas (ponerla debajo del montón)."

    Vamos, que son 4 y no 7, así no vamos acumulando tantas no tardamos tanto en decidir que hacemos con ellas.

    ResponderEliminar
  4. Otra regla a tener en cuenta y otro punto que no me apunté la semana pasada... :-(

    "La figura de comerciante vale un punto."

    ResponderEliminar
  5. Había y sigue habiendo un montón de cosas que hacíamos mal...
    - Lo del máximo de cartas de progreso lo he dicho en la partida de hoy precisamente, pero como la que me equivoqué fui yo y no lo había visto hasta esta semana, pues ya no lo he cambiado.
    - ¿El caballero corta la ruta?, sé que en las reglas básicas un poblado/ciudad corta la ruta y es algo que nunca hemos hecho, pero lo del caballero sigue mareándome entonces.
    - Lo del comerciante es totalmente cierto, simplemente olvidé esa regla.

    En resumen te doy la razón en todo, y la solución es bien fácil: si todo el mundo se lee las normas es más difícil que haya errores y se olviden cosas... Así que señores, ya saben... :P

    ResponderEliminar
  6. 2 amostaciones para ambi por cascarrabias!

    Está claro que las reglas del juego son complejas y no podemos esperar que Helen las memorice, juegue su partida mientras vigila si el resto lo está haciendo bien, consulta las dudas que van saliendo en el manual, prepare el café, ponga amonestaciones y haga el informe para el departamento...

    Como diría Golden Boy: aprendo, aprendo, aprendo!

    Total, que para la siguiente partida sólo añadiria la regla de la urraca y las cartas de eventos. Y por supuesto rectificar las reglas que no hemos aplicado bien.

    Y cuando lo tengamos más interiorizado, probamos con reglas de invención propia.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, que yo no me quejo!! Y si me quejo es por la edad, no porque quiera quejarme :-)

    Está claro que poco a poco vamos aprendiendo reglas nuevas que van a aportar más variantes al juego.

    Deivid, la regla de la "merienda victoriosa" no se aplica en la próxima partida?

    ResponderEliminar