lunes, 18 de abril de 2011

Nueva expansión de Los colonos de Catán... "Catánstrofes"

Nada, que esta mañana se nos ha caido la red en el curro en un par de ocasiones y me han venido unas cuantas ideas a la cabeza, y acabo de plasmarlas en un documento. Faltaría pulir muchas cosas, pero me gusta porque puede darle vidilla a los que empiezan a aburrirse de la partida porque ya no tienen res que fer. He bautizado la expansión como Catánstrofes, ya os haréis una idea de qué va el tema ;-)

Reglas de Catánstrofes

A parte de esto, se me ocurren algunos eventos nuevos para las cartas:

BARBECHO: Puedes intercambiar un hexágono de cereales por uno de pasto a tu elección. O cambiar todos los de cereales por los de pasto, hasta que vuelva a salir ese evento y se vuelvan a cambiar.

TRASHUMANCIA: Puedes intercambiar un hexágono de pasto por uno de bosque (o cambiar todos).

NUEVO ESTRATO: Puedes intercambiar un hexágono de arcilla por uno de piedra (o cambiar todos).

Ya sé que puede ser engorroso lo de cambiar los hexágonos con todas las fichas por encima, pero ya os explico la próxima partida mis ideas :-)

Y para terminar, os recuerdo que cualquier expansión de Los Colonos de Catán es mejorable con zombis, ninjas y cyborgs, así que a ver a quién se le ocurre algo!!!

8 comentarios:

  1. Jajajaja... me gusta la idea, pero tus aportes no tienen nada de catanstróficos, es más bien la llegada de la agricultura intensiva a la isla de Catán, o las transformaciones del sector primario cataniense...
    Mover los hexágonos es fácil si no los ponemos en contacto, sería dejar huecos para ciudades y caminos, no poner el mar y colocar los puertos caseros que tengo hechos yo.
    Yo limitaría la carta a uno por otro y dejando el número que había, no sobre el hexágono que se mueve, sino en el espacio donde estuviera.
    A ver qué opina de todo esto la ingeniera.

    ResponderEliminar
  2. Es que no le has dado al enlace de las reglas.... creo...

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! ni me había dado cuenta, creía que era un título sólo... voy a verlo ya mismo, que tiene pinta de tener que estudiar otro máster para esto... XD

    ResponderEliminar
  4. REDÉUUUU!!! Me he quedao muerta... yo lo que propongo es que si se vuelve a caer el servidor o lo que sea, diseñes un juego nuevo, que lo presentas al concurso ese de Granollers y ganas fijo!
    Sobre las reglas catanstróficas comento que me parecen un poco salvajes, sólo una de ellas por año ya es tremenda, y ¿qué se hace cada vez que vuelve a salir la cara de catástrofe? ¿se desprecia sin más?
    Otra cosa... ¿el desierto tendría que tener algún número asignado?

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, pues no te creas que no lo he pensado lo de hacernos nosotros un juego desde cero :-)

    Si no recuerdo mal en la última partida sólo se barajó el mazo de cartas de evento 3 veces, lo que supone 3 años. Teniendo en cuenta que la probabilidad de que la catánstrofe sea leve está sobre el 50% tampoco va a afectar siempre el desarrollo del juego... eso sí, como toque una catástrofe extrema lo que nos vamos a divertir!!!! :D

    Habría que usar algún marcador de catástrofe activa (ya si tubiéramos una figurica representativa de la misma sería la releche). Mientras esté presente si vuelve a salir la cara de catánstrofe se ignora, y cuando salga la carta de Nochevieja se quita el marcador del tablero.

    El desierto tiene el número 7, el del ladrón.

    No sé, a mí me gusta la idea de que pase un tornado y ver como va destrozando ciudades. Si alguien más se atreve a leer las reglas que opine.

    ResponderEliminar
  6. EYYYY!! yo había pensado lo mismo, el otro día en la partida pasaron 3 años aunque sin respetar del todo la manera de ordenar las cartas, si metemos las catánstrofes, puede que nos metamos en 5 años... tenemos que calcular cuántos turnos es eso...
    ¡¡También había mirado ya qué marcadores utilizar para indicar cada catástrofe!! y tengo un par de ideas *_*
    Y podemos además hacernos un dado para las catástrofes...

    PD: Los zombis ya han sido incluidos en la versión de "Hechiceros y zombis", abriré un post para variantes caseras...

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy terminando un par de versiones más:

    - "Especuladores de Catán": con reglas especiales para determinar el precio de los solares donde edificar, pedir créditos bancarios e invertir en bolsa.

    - "Catán Resort": con reglas especiales para representar la llegada de turistas a la isla, construir hoteles, campos de golf y demás centros de ocio.

    PD: Creo que tengo que ir a una clínica de desintoxicacion catanítica ;-)

    ResponderEliminar