domingo, 3 de abril de 2011

Picada en Catán


Menudo aburrimiento hoyyyyyyy!! Esperemos que David se haya divertido porque ha sido él el único que parecía que hacía cosas y ha acabado ganando... bueno Javi también armaba jaleo, pero con menos éxito porque el pobre no estaba informado de la mitad de las reglas...
Luego Inma y yo nos hemos aburrido como monas... la cuestión es... ¿por qué?... a algunos les parece que la configuración recomendada (hoy la hemos usado por primera vez) hace que todo quede bastante equilibrado y la partida se eterniza..., o hay que tener demasiadas cosas en cuenta y no se aprovechan todas... 

Yo no termino de estar de acuerdo, la situación equilibrada hace que todos tengan posibilidades de hacer cosas durante más tiempo y no haya gente que se "descuelgue" desde el principio; luego, tener demasiadas cosas permite que cada uno planee una estrategia diferente, el problema de hoy es que todos hemos querido ir a por todo, a por los caballeros, a por los tres tipos de metrópolis... Por último el extraño tema de los dados, nunca se sabe lo que va a pasar con ellos (en la partida de hoy, creo que ¡el 6! no ha salido más de 3 veces), esto se puede corregir con las cartas de eventos que vienen en Mercaderes y bárbaros, aumenta la confusión y las variables, pero se elimina bastante el elemento de azar.
Por último explico por qué me he picado, y así, entre todos, intentamos arreglarlo la próxima vez: la cosa es que estoy un poco harta de tener que ser siempre yo la que se estudia los reglamentos, la que resuelve las dudas, y la que tiene que investigar cada vez que hay algo confuso... eso cansa y me hace imposible pensar en mis próximas jugadas y disfrutar de la partida; pero dejando eso de lado lo que me revienta es que cuando hay algo que no ha quedado claro, puede que el déficit haya sido de atención y no sólo de expresión, ¿no?... bueno pues para acabar, repito lo que he dicho antes: ¡Ojos tenéis todos!

El motivo definitivo del horror de partida ha sido..... EL PUTO TENIS DE FONDO, ¡lo que me faltaba!

3 comentarios:

  1. Haya PAZ!!! Haya PAZ!!!

    Algo falla en el Catán porque siempre hay gente que se aburre en las partidas. A mí se me hizo muuuy larga, cuantas más variables se introducen en el juego más tiempo empleamos en cada turno.

    Propuestas:
    1) Tener alguna copia más del reglamento en la mesa, para que lo puedan consultar todos.
    2) Buscar o inventarse nuevas reglas para que los caballeros puedan destruir edificaciones enemigas.
    3) Mandar un e-mail a la ATP para solicitar que no pongan finales de torneos coincidiendo con nuestras partidas.

    PD: Al final... ¿a cuantos caballeros hay que quitarles la escafandra después del ataque de los bárbaros? ;-)

    ambi

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... bueno, ayer cuando te fuiste fue eso lo que comentamos, la partida fue larga por usar la configuración recomendada (el equilibrio a veces no es bueno). Inma dice que no volvamos a repetir con ese tablero.
    El tema del azar de los dados ya lo he comentado arriba, y con las cartas de eventos desaparece... eso sí, aumenta la confusión y creo que irá aún más lento... hay que valorarlo.
    Un problema que no hemos comentado está en la torpeza y la inutilidad comunicativa en los intercambios comerciales... POR FAVOR, NECESITAMOS UN ESTÁNDAR YA, y dejarnos de milongas en plan: tú que quieres? no sé... tú qué me das? ay pues no sé... ¿un besito? UFFFF
    Ahora abrire un post donde poner dudas y las respuestas que encontremos, o bien los apaños que nos hagamos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmm mi propuesta es que el master vaya rotando para que no acabe hasta las narices ;) con cada nuevo juego / expansión.
    A parte de eso, en mi opinión, lo mejor que podéis hacer para que las partidas no os resulten tan aburridas, es tener preparado un ejército de broches a medio hacer :D (ya sabéis amigos, el taller nunca os decepcionará jijiji)

    ResponderEliminar