sábado, 23 de abril de 2011

Agrícola


Europa Central, año 1670 d.C. La plaga que ha asolado estas tierras desde 1348 ya ha remitido y los pueblos de la región vuelven a prosperar. Es el momento de labrar, sembrar y recolectar los campos de cultivo, ampliar y reformar los hogares y comer carne para olvidar los tiempos de hambruna pasados.

En "Agricola" todo lo que tienen los jugadores al empezar la partida es una cabaña con dos habitaciones en la que viven los dos miembros de la familia.

Los distintos espacios en los tableros ofrecerán a los jugadores varias posibilidades para mejorar su vivienda, cultivar sus campos, criar más ganado y, en definitiva, llegar a vivir mejor.

Tendrás que planificar cuál es el mejor momento para ampliar la familia; si lo haces demasiado pronto tal vez no puedas alimentarlos a todos. Sin embargo, aumentar la familia es importante porque te permitirá realizar más acciones.
 

Al final resultará vencedor quien tenga la mejor granja.

Mucho hemos hablado de este juego y después de la votación que pusimos parece que es el candidato para la próxima adquisición colectiva.

¡Veamos de qué va con Ketty!



Y un resumen rápido del reglamento:
https://docs.google.com/document/pub?id=1hRpobTbme8Aornk5NBzkRTaKf_rCJ52RHC2mOoja08Q

1 comentario:

  1. Madre míaaa, madre mía... Después de ver el vídeo creo que es más sencillo montar una granja de verdad, no? Con 50€ nos da para comprar un acre de tierras en Arizona y un kilo de semillas para empezar :-)

    A pesar de la aparente dificultad, yo lo compraría. Además ya estoy pensando como meter a Godzilla en la granja :P

    PD: Ketty, hay que mejorar ese chroma.

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