viernes, 22 de abril de 2011

Los colonos de Catán - "Las siete Maravillas"

Os dejo aquí un enlace con las reglas de la variante del juego "Las siete Maravillas", traducido de la página francesa http://www.lemonde2catane.net/

"Las siete Maravillas"

Aunque en las reglas pone que es suficiente el juego básico y opcionales las expansiones de 5-6 jugadores y la de los Navegantes, en las ventajas de construir el Faro hay reglas de los Navegantes. De todas formas, con la experiencia que tenemos ya cambiando e inventando reglas, seguro que podemos adaptarlas a Caballeros y Ciudades, que parece que es la expansión que más nos está gustando.

Más modificaciones:

1) Estaba pensando otra variante en la que los hexágonos se van descubriendo conforme se construye encima de ellos, y resulta que era una de las reglas originales del juego que luego se descartó. De todas formas a mí me parece interesante la idea, si os gusta se puede desarrollar un poco.

2) Los números de las celdas se pondrán después de la fase de fundación, emepezando por la esquina del tablero que determine el dado y colocándolos en sentido horario y siguiendo el orden alfabético de la fichas.

1 comentario:

  1. Varias cosas por mi parte:

    - La variante me gusta mucho y tengo que decir que ¡la traducción es impecable!. Lo he maquetado en pdf. Tendríamos que diseñar cartas para las maravillas con el coste y sus propiedades... incluso las maravillas mismas para el tablero... *_* ¡qué bonicas!

    - La combinación con Navegantes es lo más sencillo, sólo nos faltan los barquitos (ya tengo pasta para modelar, podemos hacer pruebas)

    - Esas reglas alternativas que comentas son básicamente hacer una fase de fundación ciega, a mí me parece interesante hacer alguna partida así, porque a saber qué estrategia te obliga a inventar...

    ResponderEliminar