domingo, 17 de abril de 2011

Modificación de reglas de Catán - Propuestas

Vamos a ir poniendo aquí todas las ideas que se nos ocurren (sí las delirantes también valen) para cambiar reglas del Catán, que se ve que algunos no tienen bastante con las 4 palizas seguidas que nos han dao... (eh Javi, a ver si formamos alianza la semana que viene, que ya está bien).

Transcribo las que recuerdo y anoto delante el estado de la cuestión:

- CONSOLIDADA: El que gana la partida se encarga de la merienda la semana siguiente. (Esta regla boicotea la posibilidad de que yo gane jamás, pero no me quejaré porque en el fondo me gusta)

- CONSOLIDADA: La carta de Nochevieja se baraja junto con todas las demás cartas de evento.

- PARA PROBAR: Se tapa una de las caras del dado de los bárbaros, sólo si se quiere que avancen más despacio.

- PARA PROBAR: En la fase de fundación, el que saque mayor número pone en primer y último lugar, pero lo que se coloca primero es la ciudad, y después el poblado.
... O bien...
- PARA PROBAR: En la fase de fundación, el que saque mayor número decide en qué posición (primero o último) quiere edificar.

- PARA PROBAR: La regla de la urraca, se puede jugar, escribiendo en secreto el número de tropas que se envían o bien empezando por el jugador que más puntas activadas tenga.

- A MEDIO PENSAR: Los caballeros sólo protegen ciudades que estén en los alrededores, e incluso sólo según el rango que tengan (recuerdo que los poblados no sufren el ataque de los bárbaros, así que no necesitan ser protegidos).

2 comentarios:

  1. Ahh! olvidé que Javi dio nombré a la primera de estas reglas, que a partir de ahora será conocida como la regla de la "Merienda Victoriosa".

    ResponderEliminar
  2. Ladron: cuando se saque un 7 el que menos cartas tenga roba al mas que tenga una carta

    ResponderEliminar