sábado, 23 de abril de 2011

Catán Resort

Ya tengo la idea de cómo se pueden mover los turistas para el Catán Resort. La explico rápidamente antes de irme y a la vuelta lo retoco:

Hay 4 tipos de turistas (naranja, rojo, blanco y azul) cada turista tiene una ficha que describe su movimiento:
    ej.    der-izq-izq     o     izq-der-izq

Los turistas son más ricos o más pobres según las puntas de pendón.
  • 1 punta: 5 oros
  • 2 puntas: 10 oros
  • 3 puntas: 15-20 oros

Si al final de su movimiento el turista cae en una ciudad con hotel disponible, entonces se tira el dado para ver cuántas noches se queda y así se determina cuánto oro deja en la ciudad.

1-2 Noches 3-4 Noches 5-6 Noches
1 oro 2 oros 3 oros

Cuando un turista se queda sin oro, abandona la isla.

Falta determinar cuándo y por dónde entra a la isla.

3 comentarios:

  1. Diosssss!!! Media hora escribiendo un comentario y al publicarlo me ha dado error!!!! :S Pfffff, mejor lo escribo primero en el reglamento y luego hago aquí un copy/paste.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, hay que ser precavido con el blogger.
    A veces dándole a volver atrás el comentario sigue escrito, pero si son cosas muy largas merece la pena escribirlas aparte.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las tres ideas :-) Habría que montar un simulacro de partida para ver sobre el tablero como se moverían, y ajustar las monedas y costes para que sea rentable la construcción de hoteles.

    Respecto al cuándo y dónde, esto es lo que he añadido al borrador del reglamento:

    "Catán Resort no es compatible con el uso de caballeros ni de los bárbaros.
    El barco indicará la llegada de turistas. Se numerarán los puertos para determinar por dónde empiezan su visita. Un primer dado indicará la casilla de mar por la que vienen. Si hay dos puertos, se decidirá con un dado (1-2-3 vs 4-5-6). Si hay cuatro puertos, se decidirá con dos tiradas de la misma forma.
    Cuando un jugador desarrolla una ciudadela, podrá construir un aeropuerto con un coste de 2 piedras, 2 arcillas y 2 maderas (por ejemplo) en el hexágono de trigo u oveja que prefiera. Como mucho habrá 3 aeropuertos, y éstos siempre reciben turistas cuando se produzca la llegada, siempre que esté habilitado para ello (1 trigo + una oveja)."

    ResponderEliminar