domingo, 6 de marzo de 2011

Valoración - "El club de los martes"

Bien, hago una valoración tras nuestro intento chapucero de partida:

En mi opinión el juego tiene posibilidades y hay cosas que me gustan mucho pero creo, y esto es lo que me temía desde el principio, que no es un juego para nuestro grupo... La falta de experiencia creando los clichés impide que la mecánica de juego funcione, y creo que para que resulte divertido hay que "rolear" demasiado a los personajes, cosa que no vamos a conseguir jamás, por nuestra propia naturaleza. Me sorprendió mucho, y creo que estaremos todos de acuerdo, que el personaje de David, fuera el más efectivo... curioso...

Atendiendo a lo que le gustó a Jésica (independientemente de la ambientación, poco conseguida en este caso) tendríamos que buscar algún juego más cooperativo, y creo que lo mismo vale para mi hermana.

Yo dejaría este juego de lado y por tanto, pasaría de momento, de los juego de rol, propongo que sigamos con los juegos de tablero y en todo caso probemos alguno de cartas tipo Munchkin.

Nota mental: ¡Para el bloque de Teoría del Conocimiento de Filo I, la actividad es buenísima!

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo, y admás añado que hay que comprarle una sotana y un alzacuellos al Padre Deivid...

    ResponderEliminar
  2. Yo volvería a probar con otra partida, sino del club de los martes con otro similar. Aunque sólo sea por ver a David metido en el personaje. Yo me lo pasé bien.

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje... hay que ver, cómo nos conocemos... Jes, si quieres llevar tú alguna partida, te paso enigmas (que no haya leído) y yo me apunto a repetir con clichés prefabricados. Podemos liar a Inma porque ella no lo ha probado... (aunque seguro que no le va a molar, tampoco es su estilo).

    Otros juegos similares no he encontrado, es un juego extraño porque está en la frontera de géneros. Investigaré.

    ResponderEliminar
  4. A mi, sí que se me ha gustado, aunque lo de investigar no es lo mio la verdad :S

    ResponderEliminar
  5. ay, pues sí! a ver si jugamos todas el próximo día q nos juntemos.

    ResponderEliminar
  6. a mi al final no me queda muy claro que juego es. pero ya dije que estoy dispuesta a probar cualquier juego...porque aunque no nos guste, siempre nos quedara el catán!!

    ResponderEliminar