viernes, 11 de marzo de 2011

Recomendaciones del experto

Hace ya tiempo estuve comentando con Lluis (nuestro querido malabarraco) el tema éste de los juegos de mesa caseros, os copio aquí las recomendaciones que me hizo en su día. Creo que es muy interesante:

_____________________________________________


Colonos de Catán
Personalmente, no te lo recomiendo. Es un juego muy sencillo, fácil de aprender, y que seguro dará partidas interesantes. Para mi el defecto es que al ser tan sencillo se basa demasiado en el parloteo de los jugadores y en su habilidad para el engaño y persuasión xD Vamos, que hay muchas partidas que han acabado mal por acabar picados los jugadores.
Además, en cuanto al P&P, tiene un tablero bastante grande y para que quede bien habría que imprimirlo a color y plastificarlo. No sé, lo veo demasiado trabajo y coste para lo que es.

 
Gloria a Roma
Por lo que comentaste, huyes de la temática "clásica" de los juegos de rol (elfos y orkos, zombies, guerreros del espacio...) así que mi apuesta es el Gloria a Roma. Yo lo tengo P&P pero sólo he tenido oportunidad de jugar dos partidas. Me gustó mucho la dinámica y el tipo de juego. El mejor punto a su favor es que no es competitivo pero desde un punto de vista constructivo. Se trata de una "carrera" por ver quien consigue reconstruir Roma mejor =)
- Aquí el review de la BSK: http://www.labsk.net/wkr/archives/11
- Aquí el enlace de descarga: http://www.megaupload.com/?d=CWBE0KN0
Además, si bien el juego original tiene una estética infantil y colorida, la reedición le un aspecto serio y adulto. No es un juego fácil, pero en tres rondas lo tienes dominado y te prometo que es de lo más completito que he jugado en P&P.
Son sólo cartas (muchas) y unas pequeñas bases para cada jugador. Yo lo tengo en B/N y el contraste está bastante bien, se puede leer sin problemas.

 
Heroes, mazmorras y zombies
Te pego algunos enlaces más:
- Enchanted Kigdom's Quest: http://www.labsk.net/index.php?topic=29456.0 (un juego construido desde 0, tiene mucho mérito pero está poco equilibrado)
- Down of the Dead: http://www.labsk.net/wkr/?s=Dawn+of+the+Dead (no encuentro el descargable pero yo lo tengo bajado)

 
Light Speed
Por último quería dejarte este juego. Es super sencillo, super rápido, y super divertido xD No encuentro el descargable pero lo tengo también por aquí. Es de partidas de 4 minutos y de pié =) Es perfecto para otro pack como el que preparaste para tu hermana
- Ficha: http://boardgamegeek.com/boardgame/5534/light-speed
- Reseña: http://www.labsk.net/wkr/archives/7060
_____________________________________________

3 comentarios:

  1. Pues el de Roma tiene buena pinta, aunque sólo es para dos jugadores. El resto mientras tanto puede dedicarse a "manifassear" un poco.

    ResponderEliminar
  2. Lishtspeed suena divertido... lo bueno es q al menos no se hará pesado porq las partidas duran 10 mins.

    ResponderEliminar
  3. Hay que preguntar a Rafa, pero creo que el Roma ya está in progress. El lightspeed no lo he encontrado, podemos pedírselo a Lluis...

    ResponderEliminar