sábado, 21 de enero de 2012

Sesión ludopática 21-01-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Coral, Helena, Inma, Irene, Javi (5)
Gastronomía: Polvorones macadámicos
Duración: 3h 30m
Juegos: Bang!, Dominion, Intento de Tigris y Eúfrates


Crónica:

- Degustación: Cafetito y té con polvorones macadámicos (se me ha olvidao la copita de PX :S)

- 1ª partida: Tigris y Eúfrates
Mientras van llegando el resto de ludopáticos, Helena y Javi repasan las reglas de este "fantástico" juego y empiezan una partida a ver cómo se juega a esto. David nos mira desde la e-lejanía, y mientras hace sus deberes piensa... "Pero estos están tonticos o qué? Con lo que mola el Dominion y se ponen a jugar a esto...". Después de cuatro rondas, tropecientas dudas (que no conseguimos aclarar con las instrucciones) y la llegada de Inma, Helena y yo pensamos igual que Deivid y recogemos el juego.

- 2ª partida: Dominion a 3 - Mazos aleatorios
Preparamos el café y la mesa para jugar al Dominion, esta vez con mazos aleatorios. Combinación curiosa que no permite acumular muchas monedas juntas, y se termina por agotar tres mazos, sobrando un montón de Provincias aún. Combos cortos, espías a cascoporro, y como siempre, cartas que no le hacemos ni caso, como la Biblioteca. Al final gana Helena, como casi siempre ;-)

- 3ª partida: Bang! + Sólo ante el peligro
Llega Irene y su amiga Coral y ya somos bastantes para jugar un Bang!
Roles: Sheriff (Irene), Alguacil (Helena), Forajidos (Javi y Coral), Renegado (Inma). Los forajidos vuelven a cagarla en esta partida, a pesar de estar rodeando al sheriff. Javi se carga a Coral con un Indios! (ha sido sin querer... :-( ), luego Coral resucita y es capaz de quitarle 2PV de vida al sheriff, pero Javi no puede rematarlo y la alguacil Helena le da para el pelo y se lo limpia. El renegado se queda sólo contra la ley, y claro está, tiene todas las de perder. Al final ganan las hermanas sister.


Resumen y Conclusiones:

Me he llevado a casa el Tigris y Eúfrates a ver si le saco algo de punta, pero me parece un juego bastante complicado y largo, y además no tiene ladrón.

Creo que me gustan más los polvorones de avellana, aunque los macadámicos son muy aromáticos.

Por fin una partida rápida al Bang! No me extraña, si los forajidos se matan entre ellos...

Hemos vuelto a dejar de lado al Catán en favor del Dominion... la situación es más grave de lo que pensaba.

Mi memoria está fatal y no me acuerdo del nombre de la amiga de Irene, sorry.

Javi.

6 comentarios:

  1. Gran crónica!!
    Y yo lo del Tigris... uff, pensaría en inventarnos un juego con esas losetas y cubitos tan monos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que el Tigris no lo he probado, pero viendo el éxito que tiene creo que no me pierdo mucho... Por cierto mi amiga (?) responde al nombre de Coral, aunque (?) resulta más interesante ;)

    ResponderEliminar
  3. Solucionado el lapsus de memoria.

    He vuelto a leer las instrucciones del T&E y ya tengo las cosas muuucho más claras, y de momento están resueltas todas las dudas surgidas. El juego tiene mejor pinta para 3 o 4 jugadores.

    ResponderEliminar
  4. Veo chungo que a dos personas a la vez les vuelva a dar la locura de intentarlo, hablar de 3 ó 4 es ya ciencia-ficción. Juajuajua...

    ResponderEliminar
  5. Que no, que no... que tras una segunda lectura (bueno, lo reconozco, una tercera lectura para consolidar) se entiende a la perfección, y me parece un juego que puede darnos grandes tardes, pero ya digo, con 3 o 4 mejor. Al Deivid seguro que lo convencemos. Os lo voy a explicar mejor que Keti, ya veréis ;-)

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto a la partida del Tigris. Ya tengo billete para el 10 de febrero, así que id preparando una tarde del sábado sólo apta para ludoníticos!

    ResponderEliminar