lunes, 2 de enero de 2012

Mejoras

Después de la maratón que hicimos la otra noche, hago una lista de propuestas y cosas que podemos mejorar:

- AGRÍCOLA - Ajustar la cuestión del reparto de oficios. A mí lo de repartir 10 y descartar 3 me gusta más que lo otro, pero podemos volver a probar lo de ir pasando el mazo. El jugador inicial es el último que coge oficio en esa ronda, así sirve también de reequilibrio inicial. Yo probaría la variante de "Educación pública" a ver que pasa.

- BANG! Las cartas de El Dorado necesitan varios ajustes, que duren sólo una ronda y que las destape el Sheriff como con los otros mazos de eventos. Javi ya ha retocado parte de las cosas que se ven afectadas si modificamos eso. Hace falta revivir a los muertos ya. Estoy dándole vueltas a lo de los muertos... quizá en lugar de revivirlos (que si han muerto es porque han jugado mal ;-) ) habría que hacer que las partidas duraran menos cuantos menos jugadores queden, al estilo de prohibir cerveza cuando sólo quedan dos jugadores. También cambiaría que puedan ganar personajes que han muerto en la partida, no es muy lógico, no?

- CATÁN - como siempre el que se queda detrás atascado se enfada. Inma manda a paseo la bota vieja, y David... reniega del ladrón! ¡¿quién lo habría dicho?!. Javi propone para próximos catanes con 4 jugadores meter la regla de la ronda extra de construcción (como cuando se juega con 5-6). Se puede "suavizar" el efecto de la bota vieja, y hacer que signifique "caladero agotado", por lo que el jugador ya no podrá pescar en ese sitio hasta el final de la partida (o hasta que se produzca algún evento determinado, sería cuestión de pensarlo).

- DOMINION - Ummm... Nadie le pone pegas. ¿Será de verdad el juego perfecto? Yo propongo que cada uno escriba una propuesta de mazo que le guste para jugar, y luego hagamos una serie de 3-4 partidas jugando con el mazo de cada uno, porque ¡todos tenemos cartas favoritas, oiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario