domingo, 15 de enero de 2012

Sesión ludopática 15-01-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Cristina, Fausti, Helena, Inma, Irene, Javi (6)
Gastronomía: Speculoos Bang!, Tarta Tres Chocolates
Duración: 3h 30m
Juegos: Bang!, Dominion, Hive


Crónica:

- Degustación: Cafetito y té para empezar la tarde, con una Tarta Tres Chocolates estupenda (esperamos la receta para enlazarla), y unos speculoos Bang! para los duelos, aunque han caído más por parte de los jugadores muertos ;-)

- 1ª partida: Bang! + Dodge City + Sólo ante el peligro + Por un puñado de cartas
¿Pero el Bang! no era un juego de partidas rápidas? Pues casi nunca lo hemos conseguido, y eso que en esta ocasión la carta de evento "Por un puñado de cartas" ha salido en la segunda ronda y ha hecho estragos (casi gana el Sheriff sin despeinarse). Roles: Sheriff (Irene), Alguacil (Fausti), Forajidos (Helena, Javi), Renegado (Cristina). En esta ocasión los forajidos son unos paquets y son los primeros en morir. El Sheriff tiene la oportunidad de haber acabado con el renegado, pero no sabe aún quién es quién, y por miedo de matar a su ayudante decide no disparar (podíamos habernos ahorrado el resto de sufrimiento ;-)). Finalmente duelo eterno entre el renegado y el sheriff, aparecen las dos cartas de evento que resucitan a los muertos, pero ni aún así, y al final gana el renegado.
A destacar el pedazo de marcadores que está haciendo Fausti, que nada más por eso van a dar ganas de jugar al Bang!. Dónde quedó aquel viejo proyecto de hacer un marcador de PV para el Catán!!! Catán está malherido, y ni la expansión Navegantes despierta los ánimos de los jugadores.

- 2ª partida: Dominion a 5 - Plaza del pueblo
Segunda partida de la tarde, y cómo no, todos quieren Dominion!! Y digo yo, que si lo que más parece gustar del Dominion es que nadie interfiere a los demás, por qué no jugamos individualmente cada uno en su casa? ;-)
Jugamos con nuestra variante de 5 jugadores, con 11 cartas por mazo, y se termina la partida cuando se acaban 4 mazos cualquiera. Partida sin grandes combos, y con gran acumulación de Oro y Plata (aunque yo no me he enterao casi :-)). Helena ha tomado la delantera, pero al final Irene ha remontado y ha conseguido empatar la partida.

- 3ª partida: Hive (partida de prueba)
Y para terminar, una partida de prueba al Hive (o más bien al Carton-Hive) entre Helena y Javi, con Irene e Inma atentas para aprender las reglas del juego. A mí me ha gustado bastante, pero de momento seguiría con la versión "cartón" para ver si triunfa entre el resto y ya hacer una versión mejor, e ir añadiendo nuestras nuevas fichas.


Resumen y Conclusiones:

Inma ha jugado toda la tarde al solitario, pero no ha conseguido ganar.

La Tarta y los speculoos muy ricos, podéis volver a hacerlos cuando queráis.

Los marcadores para el Bang! van a quedar geniales. Inma va a consultar con su hermano lo del Tiro de Pichón, y si no Rafa entrará en acción.

Hay que agilizar las partidas del Bang!. Se nos ha ocurrido que el arma por defecto sea una Volcanic, para poder disparar a cascoporro y acortar las partidas. Si cambias la Volcanic por otra arma para tener más alcance, pierdes la repetición de los Bang!.

Las partidas a 5 al Dominion finalizan también cuando se acaben las Provincias. Está comprobado que no sirve de nada alargarlo a 4 mazos porque casi todos van a tener en sus jugadas 5 monedas para ir comprando Ducados y luego Provincias.

El Catán... ha muerto... :'(

Javi.

5 comentarios:

  1. Y yo solito en Barcelona, enrollado en una manta porque hace un frio que pela...

    ResponderEliminar
  2. Deivid, menos en el reparto de la tarta, te hemos echado de menos ;-)

    A ver si va a ser cierto el dicho aquel de que un catalán cuando tiene frío se acerca a la estufa, y si tiene mucho mucho frío, la enciende ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pobreticooooo, voy a ver si aprendo a hacer gorritos y te mando uno para que no se te congelen las orejas...

    Por mi parte, estoy de acuerdo con las conclusiones, me da un poco de pena lo de que el Catán haya muerto (aunque yo nunca lo he apreciado demasiado...)

    ResponderEliminar
  4. Ire, con mandarme en en un taperware los restos de la súper tarta de chocolate ya sería feliz :D
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Qué lastimica doy, verdad?

    ResponderEliminar
  5. Pobre catán, si levantara la cabeza y viera que fué él el que trajo la enfermedad y ahora ha quedado totalmente olvidado en el recuerdo...se moriria de pena!!

    Propongo un nuevo título para una nueva expansión, a ver si así gana un par de puntos de vida y resucita un poco......los ludópatas harán el resto...."Los Renegaores de Catán".

    ResponderEliminar