domingo, 5 de febrero de 2012

Sesión ludopática 4-02-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Helena, Inma, Irene, Javi, Rubén (5)
Gastronomía: Speculoones, Quesada
Duración: 3h
Juegos: Carcassone, Bang!


Crónica:

- Degustación: Cafetito con speculoones y quesada. Probamos el café endulzado con caramelo (hay que aumentar la dosis).

- 1ª partida: Carcassone
Mientras esperamos a Inma, nos tomamos el café y jugamos al mismo tiempo al Carcassone. Es la primera vez que juego, y la verdad es que está entretenido, y se puede jugar mientras charlas y te tomas el café, así que podríamos jugarlo más a menudo, y además tenemos la expansión Dragones y Princesas. Partida más o menos igualada, hasta que se terminan las losetas y empezamos el recuento final, dónde Irene gana con diferencia, Javi se acerca un poco y Rubén y Helena empatan en la lejanía.

- 2ª partida: Bang! + Por un puñado de cartas
Como Inma sigue sin llegar, y Helena, Irene y Rubén ya venían "Dominiados" de casa materna, echamos una partida a cuatro al Bang!. Roles: Sheriff (Irene), Forajidos (Helena y Rubén), Renegado (Javi). Partida más o menos rápida, en la que los forajidos se matan entre ellos (más concretamente Helena se carga a Rubén), mientras el renegado silba y mira para otro lado. La carta "Por un puñado de cartas" vuelve a hacer estragos, y finalmente el sheriff gana sin demasiados problemas, eso sí, borracha como una cuba por la cantidad de cervezas que le han salido.

- 3ª partida: Bang! + Sólo ante el peligro
Llega Inma, que se pone al día en cuanto a café y dulces, y sustituye a Rubén, que abandona con dolor de cabeza.
Roles: Sheriff (Inma), Forajidos (Helena e Irene), Renegado (Javi). Partida más igualada, en la que los forajidos quedan claros por mucho que silbe el renegado. Aunque de poco les va a servir, porque son los primeros en caer, aunque el renegado llega ya bastante maltrecho en su enfrentamiento con el sheriff, que termina liquidándolo sin problemas.


Resumen y Conclusiones:

Hay que darle más vidilla al Carcassone, y propongo que sea el juego para simultanear el café.

La quesada parece que ha gustado, pero le sobra canela.

Se propone modificar la carta "Por un puñado de cartas", de forma que cada jugador sólo sea objetivo de tantos bang! como cartas bang! tenga el jugador en su mano al principio de su turno.

El Catán ni se ha nombrado como opción para jugar...

Javi.

1 comentario:

  1. Javi, a ver si subes esas recetas ludopáticas als menjatot. No estaría mal...

    ResponderEliminar