domingo, 19 de febrero de 2012

Sesión ludopática 19-02-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Irene, Helena, Javi, Rubén (4)
Gastronomía: Tarta de Santiago (sin harina, por supuesto!), polvorones de pistacho, polvorones de naranja y jengibre
Duración: 3h 30m
Juegos: Carcassone, Rosenkönig, Rummykub


Crónica:

- Degustación: Cafetito (escaso de café o largo de agua... sólo Deivid controla esta cafetera ;-) ) con tarta de Santiago y con polvorones de pistacho y de naranja con jengibre, además de unas galletitas de chocolate del Sr. Carrefour. Vamos, que por falta de merienda victoriosa no ha sido.

- 1ª partida: Carcassone
Como somos 4, dejamos el Bang! de momento y empezamos con el Carcassone. Partida muy igualada, que se ha decidido al final por los "acostaos en el césped". Irene sigue demostrando que controla este juego, pero le vamos comiendo terreno poco a poco.

- 2ª partida: Rosenkönig
Probamos el Rosenkönig por parejas, Irene y Rubén contra Helena y Javi. Después de unos minutos pensando cómo teníamos que sentarnos delante del tablero, nos damos cuenta que tiene cuatro lados, uno para cada jugador ;-). La partida empieza igualada pero pronto se decanta para Irene y Rubén, que acaban apabullando a Helena y Javi, que tienen sus reinos dispersos.

- 3ª partida: Rummykub
Irene y Rubén se marchan a preparar las maletas, y estrenamos nuevo juego en esta temporada, el Rummykub. A mí me sonaba que lo anunciaban en el concurso Saber y ganar, y recordaba haber jugado una partida hace años. Sin las reglas muy claras, empezamos la partida, y una vez aclaradas, pasamos de ellas y seguimos con las que habíamos empezado. Los 7's tardan en salir, y para cuando salen ya no son necesarios. Javi se queda a falta de una ficha en dos ocasiones (Helena no sé cuantas), pero Helena termina ganando la partida.

Resumen y Conclusiones:

Respecto a la cata: La tarta de Santiago muy buena, aunque la repostera diga que estaba algo seca. Los polvorones de pistacho también triunfan, más que las bolas de naranja y jengibre.

Nos ha faltado gente para poder probar la expansión Director's Cut del Bang!. A ver si la próxima semana la gente se anima a jugar, aunque sólo sea por la excusa de probar los nuevos marcadores! (y posiblemente la estrella de sheriff, que en teoría nos tienen que enviar, no sabemos si desde Tegucigalpa o de Pernambuco).

Deivid, el café sin ti no es lo mismo.

El Rosenkig para 4 no cambia mucho el juego, pero bueno, siempre es un juego rápido para completar huecos.

5º El Rummykub me ha gustado, hay que desempolvarlo más a menudo.

Javi.

1 comentario: