sábado, 11 de febrero de 2012

Sesión ludopática 11-02-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Cristina, David, Fausti, Irene, Helena, Javi, Rubén (7)
Gastronomía: Variaciones de quesada
Duración: 3h
Juegos: Bang!, Dominion


Crónica:

- Degustación: Cafetito con variaciones de quesada: de turrón, de manzana con PX y de tres quesos con nueces. Parece que la que más ha gustado es la de manzana y PX.

- 1ª partida: Bang! + Dodge City + Por un puñado de cartas y Sólo ante el peligro (en un mazo)
Como somos 7, vamos directos a por un Bang!, aunque luego Ire y Rubén juegan en tándem. Probamos los marcadores hechos por Fausti y Cristina, que a falta de terminarlos, ya tienen una pinta estupenda. Roles: Sheriff (Javi), Forajidos (Helena, Irene, Cristina), Alguacil (Fausti), Renegado (David). Partida rápida, marcada por el duelo entre el Sheriff e Irene, que gana el forajido y el sheriff se queda desplumado sin cartas. El alguacil no ha podido ayudar mucho, y el renegado lo ha intentado, pero sin éxito. Hoy no ha sido un buen día para la justicia.

- 2ª partida: Bang! + Dodge City + Por un puñado de cartas y Sólo ante el peligro (en un mazo)
Repetimos juego, aún con trozos de quesada sobre la mesa. Roles: Sheriff (Fausti), Forajidos (Javi, Irene, Helena), Renegado (David), Alguacil (Cristina). Aparecen tres personajes con 3 puntos de vida, lo que presagia partida corta. Por fin me toca en el equipo de las temibles Roman Sisters, lo que es casi garantía de triunfo, a pesar de ser eliminado el primero en manos del alguacil. El alguacil está junto al sheriff, lo que no le permite protegerlo bien, ya que no se llega a todos sin un buen arma. El alguacil, también de 3 puntos de vida, es el segundo en caer. David vuelve a ser el renegado, y aunque intenta defender al sheriff, poco puede hacer contra las Roman Sisters, que con buenas combinaciones de cartas (Volcanic incluída) terminan con el sheriff a pesar de ser un alcohólico coleccionista de armas.

- 3ª partida: Dominion - Mazos aleatorios
Irene y Rubén se marchan con dolor de cabeza, y jugamos un Dominion a 5, con mazos aleatorios (Taller, Herrería, Burócrata, Prestamista, Banquete, Mina, Sala de Consejo, Mercado, Festival y Laboratorio) Ninguna carta de valor 2, sólo 1 de valor 3, 3 de valor 4 y 5 de valor 5! Ninguna carta defensiva y sólo el Burócrata para incordiar. Estrategias variadas en la partida: Fausti el rey de los combos, Helena y David que prefieren el Taller, y Javi y Cristina que prefieren las monedas de plata. Partida apretada, que finaliza al terminar el mazo de Provincias. Es raro, pero nadie ha dicho: "yo creo que ha ganado Helena" :-) Se hace el recuento y gana Javi por los pelos (28), seguido de cerca por Fausti y Cristina (con 24 cada uno). Curioso que el ganador tenía sólo 4 cartas de acción en el mazo.

Resumen y Conclusiones:

Respecto a las quesadas: A la de manzana hay que ponerle más manzana, a la de turrón ponerle más turrón y menos canela, y a la de queso ponerle más queso azul (también admite cabrales). Se aceptan sugerencias para nuevas versiones.

Aunque no ha llegado a utilizarse, ha gustado la variante Patata caliente para la dinamita, que usaremos en próximas partidas.

Deivid ha vuelto con ganas, pero no suma ni medio punto. Lo suyo es el Agrícola :P

Se comenta la posibilidad de jugar un Catán en próximas sesiones!!!



Javi.

2 comentarios:

  1. Hola, he visto que estáis buscando variaciones para el BANG!, ¿Por qué no probáis mis cartas en vuestras partidas? De momento están terminados los Escenarios/Eventos, y ofrezco 15 personajes nuevos.

    Me gustaría saber la opinión de unos grandes jugadores como vosotros y me ayudaría a pulir y corregir posibles fallos.

    Os dejo el link del blog aunque creo que ya lo conocéis.

    http://bangdirectorscuts.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me habéis pedido un PDF con los personajes. ¿Dónde os lo puedo enviar? Podéis contactar conmigo en:

    DirectorsBang@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar