jueves, 8 de diciembre de 2011

Supertorneo 2012 (borrador)

Bueno, después de tantas partidas jugadas a tantos juegos diferentes, creo que ya tenemos entrenamiento suficiente para organizar un ¡¡Supertorneo!! (aplausos de fondo). Y como en todos los torneos, tiene que haber un premio para el ganador, así que vamos a ir poniendo aquí ideas de como organizar el ¡¡Supertorneo 2012!! (más aplausos), y tenemos de tiempo hasta el 31 de diciembre para concretarlo. Ésta es mi aportación.

BASES:
El ¡¡Supertorneo 2012!! (no hace falta aplaudir más, que ya está bien) tendrá dos ediciones y por lo tanto dos ganadores:
- del 1 de enero al 30 de junio
- del 1 de julio al 31 de diciembre

El ganador de cada edición recibirá una invitación a comer/cenar por parte del resto de participantes (así nos sirve de excusa para juntarnos a comer/cenar fuera de casa). El ganador elegirá el restaurante, pero sin pasarse de presupuesto, que la crisis va para largo.

Para optar al premio, el jugador debe cumplir todas estas condiciones al final de cada edición:
1. Tiene que jugar como mínimo 1 partida al mes, y un mínimo de 10 partidas en total.
2. Tiene que haber jugado al menos a 5 juegos diferentes (las versiones, expansiones e inventos no cuentan como juego diferente).
3. Tiene que llevar al menos una "Merienda victoriosa" en caso de ganar alguna partida.

El sistema de puntuación será el siguiente:
1. El jugador que gane una partida logrará 1 punto. El resto de jugadores 0 puntos.
2. Para cada jugador y cada juego, y teniendo en cuenta el número de jugadores de cada partida, se hará el siguiente cálculo:

Puntos totales para el "juego X en partidas de N jugadores" = N * (Puntos/nº partidas en las que haya jugado)

3. Se suman los puntos totales de cada juego con 2, 3, 4N jugadores y el que logre mayor puntuación será el ganador del ¡¡Supertorneo!!


PD: Ya sé que está un poco lioso el cálculo, pero ya pondremos un ejemplo el próximo día y veremos los pros y contras del sistema.

Como ejemplo, y para lo que hemos jugado hoy (más o menos porque del BANG! no sé cuántas partidas hemos jugado al final), la cosa quedaría así:

Jugadores: David, Helena, Javi
Juegos: BANG! --> 7 partidas
Helena: 4 puntos
David: 2 puntos
Javi: 1 punto

DOMINION --> 1 partida
Helena: 0 puntos
David: 0 puntos
Javi: 1 punto

(En este ejemplo todas las partidas han sido de 3 jugadores)

Puntos de Helena = 3*(4/7) + 3*(0/1) = 12/7 = 1,71
Puntos de David = 3*(2/7) + 3*(0/1) = 6/7 = 0,85
Puntos de Javi = 3*(1/7) + 3*(1/1) = 24/7 = 3,42

Si por ejemplo ahora juega Helena y David una partida al BANG! y gana Helena, se sumarían lo siguiente a los puntos anteriores:
Helena = 2*(1/1) = 2
David = 2*(0/1) = 0

Con este sistema se limita la puntuación total del ¡¡Supertorneo!! a la suma de combinaciones JUEGOxNºJugadores de la partida, así dos personas pueden jugar un montón de partidas entre sí sin desvirtuar el marcador final, ya que estarían jugando como máximo por los 2 puntos que da ese juego en partidas de 2 jugadores.


PD2: También se podría otorgar puntos según la posición ocupada en cada partida, para dar más aliciente a los jugadores cuando se quedan descolgados para ganarla, pero habría que ponderar bien los puntos obtenidos.

PD3: Pffff, menudo chorrazo ha salido!! A ver si se lo lee alguien más a parte de Helena!!!

8 comentarios:

  1. Sí, sí. Yo lo he leído, y con la explicación en directo lo entiendo un poco más. Me gusta que se pueda reequilibrar y no gane el que juega siempre a todo (mierda! si ésa soy yo!) pero no sé si puede en el fondo beneficiar demasiado a los esporádicos. Rafa viene poquillo y juega cada vez a uno para ir probándolos...

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he leido! Pero no creo que vuelva a hacerlo :P
    Yo juego y participo en la cena, pero no me pidáis que saque las cuentas de puntos que lleva cada uno..

    De todas formas seguro que Hel no me dejaría...

    ResponderEliminar
  3. Pues visto el éxito que ha tenido el llamamiento, casi mejor no contamos nada y nos vamos a cenar los tres cuando nos apetezca.

    ResponderEliminar
  4. Si es que además este blog no lo lee nadie -_-
    Yo sí que sigo pensando opciones, pero ya te digo que al final cenaremos invitándonos mutuamente.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a comentar para que quede constancia de que lo he leido :D La idea me parece guay, pero lo de los puntos no me ha quedado muy claro...

    ResponderEliminar
  6. Yuppiiiii ¡tenemos visita!
    Yo de las fórmulas esas de Javi tampoco entiendo na, pero lo de la cena ¿qué te parece eh?

    ResponderEliminar
  7. La cena muy bien y la merienda victoriosa por supuesto; ahora que lo pienso, voy a pensar algo para hacer para el próximo día, que para una vez que gano...

    ResponderEliminar
  8. Yuhuuuuuu!!! Viva la merienda victoriosa!! Inma también ha ganado hoy, podéis hacer otra tarta de esas de choco, juntas, pero cuando vuelva el Deiv, que sino llora.

    ResponderEliminar