domingo, 27 de julio de 2014

Sesión ludopática 26-07-2014

Lugar: Casa de Hel-Deivid
Ludopáticos: David, Helena y Javi (3)
Gastronomía: A palo seco.
Duración: 2h 30' aprox
Juegos: Belfort.

Crónica:

- 1ª partida (y única): Belfort

Tras un breve recordatorio de las reglas estrenamos el Belfort, que ya le teníamos ganas. Hay que decir que la calidad de los componente del juego es muy buena, hasta brillan los tokens de metal!! :-) Cartón del gordo, tres kilos de madera y sólo alguna carta un poco "arrugá", pero por 17€ no se puede pedir más!!

Jugamos con tres gremios de recursos y dos básicos, como aconsejan para una primera partida, lo que hace que se consigan muchos recursos y por consiguiente se construyan muchos edificios (David ha tenido que usar dos marcadores adicionales y Javi ha colocado también los 12 (4 en dos Torreones, que quizá hayan sido la clave de la partida). El único que ha promocionado trabajadores a maestros ha sido David, Javi se ha ido más al reclutamiento (obteniendo la mayoría de enanos y elfos en las tres rondas de puntuación), y Hel ha reclutado más gnomos, desbloquando tarimas propias que ha ido usando en todas las rondas. La Tienda del Rey sólo se ha utilizado una vez, en la última ronda, donde Javi ha cogido el jugador inicial para poder construir dos edificios en los distritos que quería y así no depender de lo que le dejaran libre. Nadie ha construido murallas y sólo se ha perdido un PV por no poder pagar los impuestos.

Resultado final: Javi (46), David (40) y Hel (40).

Resumen y Conclusiones:

Muy buen juego, en el que hay que pensar más de lo que creíamos al principio, y que con los distintos gremios que pueden utilizarse asegura partidas con diferentes tácticas.

Hay una mini-expansión con 3 gremios nuevos, y la Expansión oficial que aporta 5 gremios más, nuevos ayudantes y ampliaciones de los edificios que construimos, con nuevas opciones de conseguir PV.
Estaremos atentos a Dracotienda a ver si la ponen de oferta ;-).

Añadimos el Cavum en la lista de próximas partidas.

Javi.

1 comentario:

  1. DOS HORACAS PENSANDO!! pero si eran elfos y gnomos!
    Y para rematarla añadimos el Cavum... :D

    ResponderEliminar