martes, 5 de agosto de 2014

Sesión ludopática 04-08-2014

Lugar: Casa de Hel-Deivid
Ludopáticos: David, Helena y Javi (3)
Gastronomía: A palo seco.
Duración: 2h
Juegos: Blood Bowl Team Manager: El juego de cartas.

Crónica:

- 1ª partida (y única): Blood Bowl Team Manager: El juego de cartas.


Mientras destroquelamos algunos componentes y montamos los marcadores de hinchas explicamos las reglas del juego. Sorteamos con qué equipo jugaremos cada uno: Hel se queda con los Segadores de Reikland (Humanos), David con Las Estrellas del Caos y Javi con los Vengadores (Enanos). En las dos primeras jornadas, los Enanos se centran en los enfrentamientos con Hinchas en juego, lo que le permite coger cierta ventaja, aunque se queda con un equipo poco mejorado, de hecho sólo consigue un jugador estrella durante toda la temporada (y encima el más regulero). Las Estrellas del Caos se dedican a lo suyo, a hacer trampas, aunque tienen mala suerte y los árbitros los expulsan casi siempre (en el último enfrentamiento, rompe todas las estadísticas y de 5 fichas de trampa saca 3 pitos!!!). A los Segadores les cuesta conseguir hinchas, quizá por jugar tan limpio (los hinchas quieren sangre!!!) pero en la última jornada tienen el mejor equipo, y de durar un poco más el campeonato creo que podrían haber ganado.

Resultado final: Javi (48), David (27), Helena (26).

Resumen y Conclusiones:
A mí me ha gustado el juego, y para tres equipos funciona perfectamente. Quizá algo de azar de más, pero acorde con las pretensiones del juego, que no es estrujarse mucho el cráneo (a no ser que te lo pisotee un Orko salvaje del Caribe).

David odia el Caos y sus trampas, así que no sé si volverá a jugar, por lo menos con ese equipo ;-)

Algunas ideas que se me ocurren con las trampas, aunque no sé si quizá desequilbrarían el juego a favor de los equipos tramposos:

- Hacer trampas es opcional, como el resto de habilidades.
- Es obligatorio poner la ficha de trampa, pero luego en la fase de marcadaor cada entrenador decide qué fichas quiere o no descubrir (se podría hacer por orden, y así seguir descubriendo trampas en función de lo que le vaya saliendo a cada uno).
- Las fichas de trampa gastadas no se reponen después de cada jornada.
- Si un jugador es expulsado, no podrá jugar la siguiente jornada, pero no se expulsa del partido, por lo que seguirá contando su nivel de estrellato, pero se descartan todas las fichas de trampa que tenga).

Viva el Caos!!! :-)

Javi.

3 comentarios:

  1. Edito para añadir foto.
    David es un hombre de bien y de orden! nada de caos!

    ResponderEliminar
  2. Y simpático a la par que bromista :-)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el caos si todos jugamos a lo mismo :)

    ResponderEliminar