martes, 2 de abril de 2013

CICLO DE CINE DISTÓPICO 

 ¡Hola amics! Empieza el ciclo de cine distópico que se había planeado para el pasado verano pero que por falta de coordinación laboral resultó imposible de realizar. Gracias a Helena, que propuso el ciclo a distancia, esta iniciativa vuelve a la actualidad y hoy inauguramos oficialmente este ciclo. Como todos sabéis, una utopía es una realidad idealizada de una sociedad, por decirlo de forma breve, y una distopía es justo lo contrario. Buscamos pelis de futuros post y pre-apocalípticos, holocaustos zombies o nucleares... De Delicatessen a Matrix pasando por Brazil y tantas otras.

 La elegida para abrir este ciclo ha sido "Mad Max"

 

 Es una cinta australiana rodada por George Miller en 1979 (ambi ya era un "mozuelo" por entonces) y protagonizada por un todavía desconocido Mel "ahora dirijo yo las pelis" Gibson. Nuestros amigos de Filmaffinity le ponen todas estas etiquetas: western futurista, road movie, película de culto y futuro postapocalíptico (además de ser de acción y ciencia ficción) así que sobran las sinopsis.

 Dicen las malas lenguas wikiperinas que le dieron el papel al bueno de Mel porque fue al casting con la cara llena de moratones y chichones. La noche anterior, en lugar de dormir para llegar sin ojeras, se fue a un bar y se puso fino a base de Foster. Alguien le dijo que acabaría haciendo cinco partes de "arma letal" (la quinta está en rodaje) y, claro, se lió a mamporros. Los productores pensaron que esa era la cara que necesitaban para la peli pero cuando su cara volvió a su estado normal se decepcionaron bastante. Amigos productores ¿no se os ocurrió darle otra paliza? Ojo al escoger versión, quien quiera verla en V.O., porque a los yankis no les gusta mucho el acento australiano, o eso parece, y decidieron doblarla antes de estrenarla allí. Para ellos debe ser como para nosotros ver un culebrón venezolano. La estética (o teticas como diría algún miembro del foro) debería gustar especialmente a Helena por haber inspirado la famosa ip de videojuegos "Fallout". El que quiera saber más cosas que acuda a wikipedia (especialmente in english).

 Disfrutad la peli y comentad, malditos.

12 comentarios:

  1. Habrá que verla. Además de por la entrada que has escrito, porque vivo contigo. Yo no me escapo. Vosotros estáis a tiempo. Pensadlo: Mel Gibson en un futuro postapocalíptico...
    Qué no, que es broma. Seguro que está genial.

    ResponderEliminar
  2. Aquí ya estamos preparados... lo único malo es que se me ha cruzado un examen por medio y a lo mejor me toca aparcar el asunto hasta el finde...

    Espero que no haya muchas latas por el suelo porque si no... me va a dar el ansia...

    ResponderEliminar
  3. Bien... antes iba a preguntarle a Rafa sus motivos para proponer esta peli, pero ahora que la he visto lo que quiero preguntarle es: ¿por qué nos odias tanto?

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos habíamos votado la peli en filmaffinity (al menos Rafa, Gallinin y yo), pero en realidad nadie la había visto, mi cerebro ha hecho un batido con todas las películas de mad max, y de la primera se ve que había cogido mas bien poco o nada. Me he pasado la peli con la cara a cuadros, la verdad; con unas buenas risas en momentos memorables como este diálogo [SPOILER, a quien le interese el aviso]:

    - ¿Qué opinas?
    - Soy médico, no adivino.
    - ¿Es la del hematoma subdural?
    - Sí, es ella.
    - ¿Muchos problemas?
    - Traumatismos múltiples, bazo,
    hígado, pulmón, el pecho destrozado...
    ...cuello izquierdo del fémur, fracaso renal.
    - Parece la lista de la compra. ¿Se puede salvar?
    - Sí, claro,anoche recuperó las constantes vitales.

    Un despropósito, toda la película es así. Lo que no me esperaba es la larga parte central de la peli, en la que Mad Max, se va de finde con su mujer e hijo con su coche familiar y el perro WTF???... en futuro postapocalíptico?? repleto de bandas de bandidos y macarras ultraviolentos?

    ResponderEliminar
  5. Propuse un ciclo de cine distópico, nunca dije que fuera a ser bueno. Mi review el jueves... Y esperando la siguiente película del ciclo.

    ResponderEliminar
  6. Joooooder!!!

    De momento no me salen más palabras... tengo que asimilar lo visto...

    ResponderEliminar
  7. Lo primero revisar la nota en filmaffinity :-)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, después de una pesada digestión, me queda el consuelo de que la película podría haber sido peor... con Kevin Costner de protagonista. Y es que el amigo Costner es el "antibacon" del cine... cualquier película empeora con su presencia.

    Ahí queda eso. :-)

    ResponderEliminar
  9. os sugiero "idiocracia"

    ResponderEliminar
  10. Estoy ahora mismo viendo el truño (digo peli) que ha propuesto mi marío y ya no aguantaba... para qué voy a decir más si ya lo habéis dicho todo. Desde El tunel que no veía una cosa igual. Deseando estoy de ver la siguiente!

    ResponderEliminar
  11. Buffffffffffffffff.....

    Acabamos de terminar esta obra digna de Christopher Cartagena y estoy ordenando todas estas emociones nuevas que nunca antes había sentido y, probablemente, nunca sentiré.

    Siempre me acompañarán frases memorables como el "me cago en tu padreeeeee", probablemente el mejor momento de toda la peli. He disfrutado mucho la música de la película, que creo que ya había oído antes en Tom y Jerry. Coincido a medias con ambi, es verdad que podría haber sido peor pero protagonizada por Tom Hanks y Sandra Bullock haciendo de Jessie.

    Visionar esta peli me ha dado una idea para los productores/realizadores de cine hollywoodiense. Ahora que está tan de moda los remakes (de hecho hay uno a punto de caramelo de este truñaco) yo propongo que creen los DES-MAKES, es decir: cuando algo apesta tanto no lo vuelvas a hacer, ¡¡destrúyelo!! Así que pronpongo a esta peli para un desmake en lugar de un remake.


    Ante de terminar el comentario, os pido disculpas de corazón por haceros ver este bodrio. Bueno, me despido ya y me acuesto sin cenar (Jésica me ha castigado sin cenar por obligarla a verla entera).

    (I'll be back with the next film)

    ResponderEliminar
  12. Tengo que salir en defensa de Kevin Costner por múltiples razones:

    1. Porque es muy mono.

    2. Mel Gibson y Tom Hanks se llevan el premio ex aequo a la pestosidad, en ese grupo entra mucha gente por delante de mi Kevin.

    3. K. Costner hizo Mensajero del futuro, no tenéis que recordármelo, pero en su defensa diré que:
    - no hizo La pasión de Cristo
    - no hizo Señales
    - ni Eternamente joven
    - hizo Bailando con lobos o Los Intocables.

    4. Waterworld ha sido injustamente acusada de ser un Mad Max malo... ¿perdón? Waterworld es mala, Mad Max es una tortura para la vista.

    Y hasta aquí mi alegato.

    ResponderEliminar