sábado, 19 de enero de 2013

Sesión Ludopática 10-1-2013


Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Rafa, Javi, Helena, David
Gastronomía: diferentes donuts para el café, rollitos de pollo con bacon y salsa de soja, crema de limón.
Duración: un buen puñado de horas.
Juegos: Safranito, Vineta, y un poco de Meuterer


Con un poco de retraso llega esta reseña del jueves pasado. Espero poder acordarme esta vez de quién ganó a qué.

Rafa no se prodiga mucho por las sesiones, así que para evitar volver a traumatizarlo con un juego espeso y lleno de reglas (como fue el caso del Troyes), decidimos enseñarle el Safranito que es sencillote pero que pica bastante con el tema de los platos de especias y las fichas. La partida se alargó un poco más porque había un par de especias que se resistían a salir, así que era complicado completar los pedido que había en la mesa, así que más de una vez nos tocó buscar las acciones especiales de pedido privado y coger una carta de especia del mazo. Helena y David se enzarzaron en más de una ocasión en una reñidísima lucha por quitar al otro de los platos, normal que ganen siempre nuestros invitados! David se defendía diciendo que golpeaba las fichas de Helena sin querer, mucha puntería no tenía... Al final ganó Rafa, aprovechando los piques de los rivales y porque fue perfeccionando su tiro de ficha con parábola. En esta partida fue cando nos dimos cuenta de lo importantísimo que es poder decidir el orden en que se resuelve la venta de las especias, puteándonos en más de una ocasión. Si tienes poco dinero y no eres el jugador inicial mmm... lleva cuidao...

Después de Safranito, Helena tenía que marcharse a clase, así que se quedaron David y Rafa repasando las reglas del Vineta mientras llegaba Javi. Partida muy rápida y divertida, con jugadas muy buenas en la que alguien alargaba otra ronda para salvar sus casas o para cambiar cartas de un barrio amenazado a otro. Yo sigo pensando que es más interesante mostrar todas las cartas que se van a poner en juego en la ronda, para después jugarlas en orden teniendo en cuenta las cartas que jugará el resto. Al final la victoria fue para Javi, con una gran última carta (el jodío tuvo mucha suerte de que le volviese a salir después de barajar de nuevo el mazo) y rescatando sus dos casa y poniéndolas a resguardo en el último barrio. Como ya viene siendo habitual, las fichas de casas Rojas y Naranjas fueron confundidas, en esta ocasión por David, así que habría que intentar evitar que añadir las dos en el set up inicial, o rojas o naranjas.

Con Helena ya de vuelta, y mientras David preparaba la cena, Javi explicó las reglas del Meuterer al resto, e hicimos unas cuantas rondas a modo de prueba. Helena y Rafa andaban un poco perdidos en las primeras rondas, sin entender muy bien las ventajas e inconvenientes de elegir un rol u otro; al principio cuesta encontrarle ese punto de estrategia que esconde el juego. Hubo en las rondas más de un intento de amotinamiento, jugando cartas de conflicto como si de un duelo de bangs! se tratase. El que más puntos sumó en cada ronda fue David, que evitaba conflictos y se limitaba a coger el mercader.

Después de cenar y con la barriga llena , decidimos echar otro Safranito, que en esta ocasión ganó Javi... vaya amigos! les invitamos a cenar y ni siquiera nos dejan ganar!


2 comentarios:

  1. Gran adquisición el Vineta, el Safranito y el Meuterer... creo que van a salir bastante a la mesa durante este año :-) Espero que también salga bastante a la mesa esos rollitos de pollo con bacon que están de muerte!!

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien el safranito. A ver si lo pruebo pronto...

    ResponderEliminar