miércoles, 2 de enero de 2013

Sesión Ludopática 1-1-2013

Lugar: Casa de Hel-Deivid
Ludopáticos: David, Helena, Javi (3)
Gastronomía: Café.
Duración: 4h 30' aprox
Juegos: Sumeria, Troyes, Shushi Bar, Love Letter.

Como buenos ludópatas, decidimos dar la bienvenida al 2013 con una buena sesión de mueve-cubos y tira-dados.

Empezamos la sesión con una nueva incorporación a la ludoteca: Sumeria. Nos sorprende lo pequeñita que es la caja, todo compacto y con componentes de calidad. Javi nos explica las reglas, casi sin voz por culpa de un catarro mal curao y más o menos nos enteramos de las mecánicas.Como siempre, empezamos a jugar sin saber muy bien donde colocar los cubitos y después de la segunda ronda ya le tenemos pillao el tranquillo, y aquello empieza a ser un baile de provincias subiendo y bajando. Helena y Javi consiguen agenciarse cantidades ingentes de recursos de todo tipo a lo largo de la partida y David acaba más descolgado. Al final ganó Javi seguido de Helena, y muy por detrás David. El juego gusta, es rápido, con pocas reglas pero mucha interacción.

A continuación tocaba jugar al Troyes, llevábamos mucho tiempo sin sacarlo a pasear y ya había mono. Refrescamos las reglas y empezamos la partida con Javi como jugador inicial; volteamos las primeras cartas y ya empezamos a estresarnos y agobiarnos. El combo de cartas en las primeras rondas provoca que necesitemos usar nuestros puntos de prestigio para realizar casi cualquier acción militar o de comercio, pero al mismo tiempo tenemos una carta de evento que nos elimina dos (valiosísimos) puntos de prestigio al inicio de cada ronda, así que las pasamos realmente canutas, a veces sin saber qué hacer con los dados e incluso pasando cuando todavía quedaban en el tablero tres o cuatro. Una vez combatido el maldito evento, allá por la tercera ronda, la cosa empezó a cambiar y cada uno se centró en ir rascando puntos y puteando al resto en la medida de lo posible, cada uno con una estrategia muy diferente: Javi con muchos dados rojos y gastando un pastizal en ellos; Helena muy equilibrada y bien repartida por las diferentes acciones; y David jugando durante buena parte con pocos dados pero siempre con opciones de comprar los de otros jugadores. Así que al final Javi y David empataron a 34 puntos y Helena se desmarcó con unas fantásticos 44 puntos. Juegazo el Troyes, cada partida que hemos jugado hasta ahora ha sido diferente, especialmente en esta ocasión porque muchas de las cartas eran completamente nuevas para nosotros y enfrentarlas ha sido todo un reto.

Con los cerebros exhaustos, el cuerpo (y Javi) nos pide algo ligerito y sacamos el Sushi Bar made by Helenich; ahora no hay eventos que amenacen la ciudad, ni dados negros que enfrentar; es sólo puro y divertido azar, con algo de súplica para ver si no te quitan esa espinita de -1 o ese sushi de más +6 que tanto te ha costado conseguir... En dos partidas también un poco caprichosas, porque las espinas de -1 estaban agazapadas en la cola, los sushis cayeron enseguida y nos enzarzamos en una lucha encarnizada por las mejores espinas. En la primera ganó David y en la segunda Javi.

Ya solos, con la aurora de rosados dedos asomando por el horizonte, Helena y David deciden testear la última sensación de Essen 2012: Love Letter, un sencillo juego de tan sólo 16 cartas, en el que tenemos que cortejar a la princesa con cartas de amor. Helena gana por paliza, está claro que David lo de cortejar no lo tiene muy trabajado. El juego resulta curioso (hacía tiempo que no oía eso), rápido y con mucha interacción, que a dos no funcionan muy bien, pero que con tres o cuatro puede estar bien para rellenar esos huecos entre partida y partida. Hay algunas cartas que nos dejan a cuadros y que no sabemos muy bien qué hacer con ellas... nos tocará releer las reglas.


4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, qué crónica más exhaustiva...
    Cómo se nota que alguien ha estado leyendo un montón de blogs de juegos y se le ha pegado el estilillo (jujuju)
    Bravo por la crónica!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... ¿te estás metiendo conmigo?

    ResponderEliminar
  3. No me meto, sólo es un poquito de burla :D

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, sí que le ha dado fuerte al Deivid lo de las crónicas!! :-) Me alegroooo!! Si queréis buscamos otra forma de puntuar las partidas... pero vamos, que visto el éxito de la convocatoria vamos a tener medalla seguro los tres :-)

    ResponderEliminar