domingo, 14 de abril de 2013

Cosas que no hicimos bien jugando al Trajan...

... y que seguimos haciendo mal :-)

Pues eso, que en la última partida aún se nos alvidó el punto 1.

1. Al principio de la partida, "Cada jugador saca una ficha de bonificación de la bolsa y la coloca frente a si con la cara amarilla hacia arriba."

2. Durante la fase final de la preparación del juego, cada jugador elige 3 fichas de Trajano por orden de jugadores. Cada jugador pone sus fichas en las casillas marcadas II, IV y VI de su tabla de jugador en cualquier orden deseado. En esta fase, los jugadores no pueden elegir más de 1 ficha de Trajano de cada categoría.

 3. Cuando se envían mercancías en un barco, "Las cartas jugadas se añaden delante de cada jugador en la mesa." No le veo mucho sentido porque para eso es mejor enviar las mercancias en el barco... Habrá que leer las reglas en inglés a ver qué pone.

4. Cuando se coge una ficha de construcción... "Si esta es la primera ficha de construcción de este tipo del jugador, inmediatamente efectúa la acción asignada además de su acción del turno. Al  jugador se le permite esta acción adicional solo por la primera ficha del tipo." No sé sí llegamos a hacerlo mal, pero lo pongo para recordarlo.

5. En la acción de construcción: "Los jugadores pueden colocar trabajadores en casillas donde ya haya trabajadores de otros jugadores. De esta manera no obtienen ninguna ficha de construcción, pero pueden ganar acceso a otras casillas lucrativas." En la partida pensábamos que sí podíamos bloquearnos unos a otros.

Mantendremos el juego en la lista de "posibles adquisiciones" :-)

1 comentario:

  1. Efectivamente, el punto 1 nos lo hemos saltado en todas las partidas. El resto medio que bien, creo.

    No me entero de lo del punto 3...

    ¿Estas reglas las tenemos en pdf?

    Yo mantengo mi opinión, no me desagrada pero el rosco psicodélico a veces... psss...

    ResponderEliminar