domingo, 12 de junio de 2011

¡Los estamos perdiendo!

¡Los estamos perdiendo!- ha sido lo que ha dicho David después de la partida de hoy -para el Agrícola los perdemos...

Parece que las partidas del Agrícola son siempre agotadoras y generan demasiada ansiedad y frustración... (Javi ha sudao más que con la bici!)

Y yo que quería añadir árboles frutales y el mazo X...


Bueno de momento a la próxima lo que toca es un Catán que nunca falla, esta semana pondré un post para elegir con qué reglas y variantes jugar... y para el Agrícola pues podemos ir viendo de apañar algo para facilitar el tema de la alimentación, como por ejemplo:


  • Empezar con el doble de comidas, para no tener que preocuparse de alimentar en el primer periodo y poder ir jugando a la vez algún oficio.
  • Empezar con 3 hombrecitos en lugar de con dos. Yo lo veo un poco excesivo, pero se puede hacer una prueba a ver qué pasaría. 
  • Podemos poner una regla que te permita quitarte las cartas de mendicidad pagando en cualquier momento 2 comidas por cada carta que te haya caído.
  • Se puede considerar que el junco también sea vegetal...


Proponed ideas y si directamente no nos gusta el Agrícola... pues lo decimos y que le den (como a éste se puede jugar uno solo ^_^ no me preocupa, juajua)

6 comentarios:

  1. Yo jugaría con un hombrecito más desde el principio y el doble de comida. Lo de pagar dos cartas de comida para devolver la carta de mendigo me parece justo, compensas al pobre gitano.

    Más hombrecitos, más comida, más turnos, menos ladrón, abundancia real ya!! Porque jugamos para ser felices y conservar amigos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Que no, que no, que no he pasado calor... es que tenía que hidratarme ;-)

    Yono introduciría ningún cambio en las reglas, sólo es cuestión de jugar partidas e ir pillándole el truco, y de no espaciarlas tanto en el tiempo porque se nos olvidan las cosas :-)

    Yo voto sesión triple, Catán, cena y Agrícola.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hidratarte? ¡pero ni que tuvieses que arar el campo de verdad!

    Una sesión triple me triunfa, pero eso sí que tiene que ser necesariamente en sábado.

    ResponderEliminar
  4. Pues el sábado que os venga bien lo organizamos:
    - café y Catán por la tarde
    - os invito a cenar en el ROU (o alguno que nos guste que pille cerca)
    - PX y Agrícola por la noche

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece genial:
    - Primero, Los colonos del Taller y café.
    - Luego, cena y Taller Agrícola.

    (para mí son igual de divertidos :D)

    De todas formas yo este finde no estaré, así que ya me contaréis.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!! cuánta razón tienes... Si es que el que no se entretiene es porque no quiere!!!

    ResponderEliminar