domingo, 26 de junio de 2011

Catán d12 y civilizaciones - Valoración

De cara a ir cerrando catanes interesantes tendríamos que valorar la partida de hoy...

La combinación de las Civilizaciones y el dado de 12 caras no me parece de lo más acertado (jejeje), yo creo que he usado mi superpoder sólo una vez...

Y aparte de que el dado tenga tendencia hacia el 8 o no, el jugar con la misma probabilidad en todos los números tampoco equilibra la partida... Creo que en esto estamos todos de acuerdo y parece que la mejor opción siguen siendo las cartas de evento.

Por otro lado las Civilizaciones por sí solas tampoco me convencen, yo combinaría esas cartas con el tema de las maravillas, que cada civilización pueda construir además su maravilla particular o algo así...

¡Opinen señor@s!

Opinión de Javi:
1. Civilizaciones: No han terminado de convencerme, y eso que creo que han funcionado un poco mejor gracias al dado, que si no... Para igualar la cosa yo veo más interesante elegir al azar, al principio de la partida, una única civilización para todos los jugadores.
2. El d12: ¿Seguro que no lo has metido al horno antes de jugar? Me quedo con las cartas de evento. Quizá sea interesante probar la opción de tirar tres dados, uno será obligado (el rojo) y elegir uno de los otros.
3. Catán básico: Se nos queda corto, necesitamos poder hacer más cosicas!!!
4. Maravillas: Es una de las variantes que tenemos traducidas y que tiene buena pinta y tampoco trastoca mucho la esencia del juego, vamos, que es apta para los que no les gusta experimentar ;-) Aunque Deivid no haya hecho las figuras de las maravillas, podemos improvisar con algo... será por piezas/figuras/fichas!!! Habría que adaptar alguna de las maravillas porque no tenemos la expansión Navegantes, pero bueno, seguro que se nos ocurre cómo hacerlo.

6 comentarios:

  1. He probado con 120 tiradas del dado y los resultados son estos:

    1 - 9
    2 - 9
    3 - 14
    4 - 10
    5 - 8
    6 - 11
    7 - 9
    8 - 12
    9 - 12
    10 - 11
    11 - 8
    12 - 6

    Son pocas tiradas pero ya se ve que el 12 sale perjudicado y efectivamente en la partida creo que el 12 no ha salido ni una vez...

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, esto hace honor al título del blog... "cuánto tiempo libre..." ;-)

    ResponderEliminar
  3. Y a partir de ahora que estaré de vacances... lo vais a flipar XD

    - El Catán básico se queda corto y si Cristina y Fausti se volviesen a apuntar otro día ya están en condiciones de dar un pasico más.

    - Necesitamos los barcos ya porque siempre estamos con la misma historia.

    - Una única civilización para todos lo veo radical porque la mía todo lo construía con arcilla, y todos peleando por un único material sería un infierno.

    - ¡El dado d12 lo dejamos para otro juego!

    - ¡MARAVILLAS YA!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, prometo tener listas las maravillas para la próxima partida, ahora que tengo tiempo libre!!

    El dado de 12 descartado, nos quedamos con las cartas.

    Jugar 6 mola, pero con aquella propuesta de añadir mar y colocar dos continentes, uno pequeño donde empezamos y otro grande y rico por descubrir!!! Que el pequeño se quede corto y que apenas de para poner una ciudad y puerto por jugador, que no nos pase como la otra vez.

    Las civilizaciones no me disgustan, pero habría que estudiarlas y ajustarlas un poco.

    Ah! y me gustan las partidas cortas, creo que me gusta la idea de aplicar la regla de todos podemos construir aunque no sea mi turno, tanto en partidas de 6 como de 4.

    ResponderEliminar
  5. He añadido en la web (https://sites.google.com/site/cataniticos/variantes/las-siete-maravillas) una versión adaptada y revisada de las reglas de "Las siete Maravillas". Propongo un taller catanítico-nocturno para revisarlas y hacer/diseñar las miniaturas y fichas necesarias para jugar.

    ResponderEliminar
  6. Di tú qué tarde-noche te va bien, que nosotros estamos libres.

    ResponderEliminar