Menudo aburrimiento hoyyyyyyy!! Esperemos que David se haya divertido porque ha sido él el único que parecía que hacía cosas y ha acabado ganando... bueno Javi también armaba jaleo, pero con menos éxito porque el pobre no estaba informado de la mitad de las reglas...
Luego Inma y yo nos hemos aburrido como monas... la cuestión es... ¿por qué?... a algunos les parece que la configuración recomendada (hoy la hemos usado por primera vez) hace que todo quede bastante equilibrado y la partida se eterniza..., o hay que tener demasiadas cosas en cuenta y no se aprovechan todas...
Yo no termino de estar de acuerdo, la situación equilibrada hace que todos tengan posibilidades de hacer cosas durante más tiempo y no haya gente que se "descuelgue" desde el principio; luego, tener demasiadas cosas permite que cada uno planee una estrategia diferente, el problema de hoy es que todos hemos querido ir a por todo, a por los caballeros, a por los tres tipos de metrópolis... Por último el extraño tema de los dados, nunca se sabe lo que va a pasar con ellos (en la partida de hoy, creo que ¡el 6! no ha salido más de 3 veces), esto se puede corregir con las cartas de eventos que vienen en Mercaderes y bárbaros, aumenta la confusión y las variables, pero se elimina bastante el elemento de azar.
Por último explico por qué me he picado, y así, entre todos, intentamos arreglarlo la próxima vez: la cosa es que estoy un poco harta de tener que ser siempre yo la que se estudia los reglamentos, la que resuelve las dudas, y la que tiene que investigar cada vez que hay algo confuso... eso cansa y me hace imposible pensar en mis próximas jugadas y disfrutar de la partida; pero dejando eso de lado lo que me revienta es que cuando hay algo que no ha quedado claro, puede que el déficit haya sido de atención y no sólo de expresión, ¿no?... bueno pues para acabar, repito lo que he dicho antes: ¡Ojos tenéis todos!
El motivo definitivo del horror de partida ha sido..... EL PUTO TENIS DE FONDO, ¡lo que me faltaba!
Haya PAZ!!! Haya PAZ!!!
ResponderEliminarAlgo falla en el Catán porque siempre hay gente que se aburre en las partidas. A mí se me hizo muuuy larga, cuantas más variables se introducen en el juego más tiempo empleamos en cada turno.
Propuestas:
1) Tener alguna copia más del reglamento en la mesa, para que lo puedan consultar todos.
2) Buscar o inventarse nuevas reglas para que los caballeros puedan destruir edificaciones enemigas.
3) Mandar un e-mail a la ATP para solicitar que no pongan finales de torneos coincidiendo con nuestras partidas.
PD: Al final... ¿a cuantos caballeros hay que quitarles la escafandra después del ataque de los bárbaros? ;-)
ambi
Jajajaja... bueno, ayer cuando te fuiste fue eso lo que comentamos, la partida fue larga por usar la configuración recomendada (el equilibrio a veces no es bueno). Inma dice que no volvamos a repetir con ese tablero.
ResponderEliminarEl tema del azar de los dados ya lo he comentado arriba, y con las cartas de eventos desaparece... eso sí, aumenta la confusión y creo que irá aún más lento... hay que valorarlo.
Un problema que no hemos comentado está en la torpeza y la inutilidad comunicativa en los intercambios comerciales... POR FAVOR, NECESITAMOS UN ESTÁNDAR YA, y dejarnos de milongas en plan: tú que quieres? no sé... tú qué me das? ay pues no sé... ¿un besito? UFFFF
Ahora abrire un post donde poner dudas y las respuestas que encontremos, o bien los apaños que nos hagamos nosotros mismos.
mmmmmm mi propuesta es que el master vaya rotando para que no acabe hasta las narices ;) con cada nuevo juego / expansión.
ResponderEliminarA parte de eso, en mi opinión, lo mejor que podéis hacer para que las partidas no os resulten tan aburridas, es tener preparado un ejército de broches a medio hacer :D (ya sabéis amigos, el taller nunca os decepcionará jijiji)