Esta partida puede ser un posible escenario dentro de las campañas personalizadas, o jugarse de forma independiente.
El fin del mundo está cerca y los habitantes de Catán se preparan para ello.
Reglas especiales:
- ganará la partida el jugador que consiga mantener más tiempo en pie alguno de sus poblados o ciudades.
- las catánstrofes no se limitarán a una por año, si no que una nueva catánstrofe pondrá fin a la catánstrofe anterior, con la consiguiente recolocación de hexágonos (si fuera necesario) y vuelta a la producción normal. Durante el primer año sólo se marcará una cara del dado como “catánstrofe”, el segundo año se marcarán dos caras y a partir del tercer año se marcarán tres.
- se elimina la regla de distancia mínima de construcción.
- en la fase de fundación se despliegan dos poblados, una ciudad y tres caminos.
- el jugador que pierda todos sus poblados y ciudades se retira de la partida (el resto de estructuras permanecerán en el tablero). Las cartas de materias primas se colocarán en los últimos vértices ocupados por sus poblados o ciudades (a razón de dos cartas por ciudad y una por poblado), y podrán ser tomadas por los jugadores que construyan allí.
- los bárbaros y los ladrones no intervienen en la partida (como para estar robando cuando el mundo salta en pedazos!!). Los caballeros están permitidos, aunque poca utilidad pueden tener en estas circunstancias. Si algún jugador decide armarlos siempre quedarán bonitos sobre el tablero de juego.
Jajaja... ¡¡qué bueno!! raro era que no se nos hubiese ocurrido antes un survival-mode...
ResponderEliminarMe gusta como campaña, campaña final, obviamente.