lunes, 31 de diciembre de 2012

Sesión Ludopática 30-12-2012

Lugar: Casa de mis Honorables Suegros
Ludopáticos: Helena, David, Javi, Cristina, Fausti, Carmen, Jose (7)

Gastronomía: Fabada, flan, mantecadas y polvorones de avellanas (rico, rico)

Duración: 2h aprox.

Juegos: Dominion, Carcassone. 


Esta ha sido una auténtica sesión gaming with my suegros. La fabada que ha hecho Carmen estaba increíble y nos hemos puesto las botas con el compango, todo traído directamente de Asturias (si es que no nos privamos de ná; Rubén! que se agotan los chorizos y las morcillas!). Con el café hemos tomado unas mantecadas y unos polvorones de avellana made in Javi que han triunfado, sobre todo los polvorones. 


Con la barriga llena nos ha costado ponernos en marcha, algunos teníamos más ganas de dormir la siesta que de ponernos a jugar, pero al final hemos montado una partida de Dominion a siete, con una de las configuraciones básicas de mazo. Como el juego lo teníamos olvidadísimo, al principio andábamos perdidos y ni si quiera nos acordábamos de cuántas cartas había que repartir en el set up inicial. Después de unas primeras rondas algo caóticas, la partida ha ido cogiendo velocidad, el primero en comprar una provincia ha sido David, en la segunda o tercera ronda, pero el pobre poco más ha hecho, liándose a comprar cartas de acciones que al final no le han servido de nada. Las estrategias han sido diferentes durante la partida: Javi y Helena apenas tenían acciones, principalmente algunas herrerías, y el resto hemos ido cogiendo algunas más pero con resultados dispares. Al final ha ganado Javi con 32, seguido de Helena con 27 y la suegra con 25.
Cristina y Fausti nos dejaron cuando empezábamos a jugar al Carcassone, tenían al cachorro solo en casa, como Macaulay Culkin pero con rabo y parche en el ojo, y claro, no se fiaban. 


Con el Carcassone la alianza suegra-yerno ha sido determinante (sobre todo para la suegra), firmando un pacto de no-agresión y trabajando conjuntamente en la construcción de una metrópolis que les ha reportado grandes beneficios. Poco ha tardado Javi en tirarse al prao, y claro, nos ha metido prisas al resto  y todos hemos ido buscando algún sitio en el que echarnos, pero esta vez no ha sido fácil, pocas ciudades. Hay que ver cómo vuelan las fichas con 5 jugadores. Al final a ganado la suegra y Javi ha quedado segundo, David, tercero, Helena cuarta y el suegro en último lugar. 


Hacia el final se han quedado Javi y David, leyendo las reglas y montando el set up de Cavum otro juego de nuestro amigo Kramer que le ha regalado Helena a David por su santo (hay que ver cómo lo miman...). La verdad, leyendo las reglas parece un poco espesico, y como Javi se estaba quedando sin voz y Helena andaba un poco matá, hemos decido recoger y postponer la partida para más adelante, ya tendremos tiempo en 2013!

2 comentarios:

  1. Bien! Bien!! han vuelto las crónicas el último día del año, para que no se diga :D y esta vez la ha hecho Deiv... ummm ¿año nuevo, vida nueva? a ver si en 2013 nos sorprende.
    Mi valoración de la sesión... pff esta vez no me esforcé mucho, pero ni para ganar ni para joder... estaba en baja forma... :(

    ResponderEliminar
  2. Anda la leche!! No me había dado cuenta de esta entrada... creía que la que había escrito Deivid era la del Supertorneo 2013 :-)

    Genial lo de las crónicas... a ver si repartiendo la faena vamos subiendo todas las de 2013, que al final yo ya no sabía que poner.

    ResponderEliminar