lunes, 14 de mayo de 2012

Sesión ludopática 13-5-2012

Lugar: Casa Hel-Deivid
Ludopáticos: Helena, Irene, Javi (3)
Gastronomía: Infusión de cantueso y quesada.
Duración: 2h
Juegos: Los Colonos de Catán

Crónica:

- 1ª partida: Los Colonos de Catán - Navegantes
Poca gente en esta sesión, en la que decidmos rescatar un clásico, el Catán, con la expansión Navegantes. Partida muy igualada, en la que Helena va diracta a por los puertos, Javi más a construir ciudades, e Irene un poco de todo, y a pesar de no "querer" la Gran Ruta Comercial es la que al final le ha dado la victoria.
Puntuación final: Irene (12), Helena (10), Javi (10).

Resumen y Conclusiones:

Hemos rescatado el Catán, pero no sabemos si para volverlo a hundir, porque la partida se ha hecho demasiado larga!! También es cierto que jugando tan de tarde en tarde se nos olvidan cosas y hay que refrescar ideas, pero de todas formas hay que poner en marcha un marcador de tiempo por jugador (por ejemplo 20') y pensar como penalizar cada minuto excedido. Yo haría lo siguiente:

- fijar la duración de la partida no por PV, si no por "años" de las cartas de evento. Dos o tres años, según el número de jugadores.

- al finalizar el último año, se cuentan los PV de cada jugador. Cada minuto que se pase del tiempo máximo, se restará 1PV. El jugador con más PV ganará la partida. En caso de empate, ganará el que menos tiempo haya empleado.

¿Alguna idea más?

Javi.

2 comentarios:

  1. Las partidas de Catán no deberían alargarse tanto... hace que acabemos hasta el moño y luego pasa lo que pasa. Lo de los años ya lo habíamos comentado alguna vez y me parece bien. Con dos años vamos que nos matamos. Nos obligaría a pelearnos más por el Gran Ejército y esas cosas que usamos menos, dejando las ciudades un poco en segundo plano. No lo veo mal.
    Lo del contador es tan fácil como probarlo un día, si no nos gusta nos olvidamos.
    Ahora que me acuerdo del contador... ¿para cuándo un Tikal? :D

    ResponderEliminar
  2. Ahh y otra cosa, con el río se puede jugar con 2 oros por una materia, pero para las islas ya sabemos que no.

    Aprendamos de nuestros errores.

    ResponderEliminar